Fecha: 20/11/2019.
En la fábrica del futuro, los únicos elementos fijos son las paredes externas. La maquinaria y el equipo, por otro lado, se pueden mover libremente y comunicarse entre sí en el Internet industrial de las cosas (IIoT). Un requisito importante para esto es una infraestructura descentralizada de suministro y datos. Con el suelo inteligente, Bosch Rexroth ha desarrollado un sistema correspondiente donde se implementan las soluciones Weidmüller.
Bosch Rexroth ha desarrollado un nuevo sistema de suelo para garantizar que todo funcione de la manera más confiable, fácil de usar y rentable posible. Consiste en paneles de metros cuadrados, cada uno con su propio sistema de control. Estas incluyen las soluciones de Weidmüller que aseguran el suministro descentralizado y, al mismo tiempo, modular y la automatización de los paneles individuales, así como la transmisión sin contacto a las unidades en el piso.
El sistema está diseñado con un suelo de doble capa, que no solo proporciona espacio para el cableado de la unidad de control, sino también para el suministro de refrigerante, aire comprimido o lubricantes. Según Javier Stillig, Bosch Rexroth AG “La ventaja para los empleados es el posicionamiento flexible de sus equipos y sus recursos de producción.”
Bosch Rexroth se ha centrado en utilizar el concepto FieldPower®. Ofrece la provisión modular y descentralizada plug-and-play de la fuente de alimentación de 400 V requerida y el voltaje de control de 24 V. Además, también trae inteligencia al piso. Además de la tecnología de control y red, las unidades funcionales descentralizadas también tienen células de carga y sensores de proximidad integrados en ellas. Para cumplir con los requisitos para el despliegue debajo del piso, el sistema de gabinete FieldPower® cumple con las clases de protección hasta IP65.
Se debe garantizar el funcionamiento sin fallas y sin fallas del piso inteligente, para evitar fallas en la cadena de procesos. Los sistemas Weidmüller FieldPower® proporcionan la máxima resistencia contra fallas del sistema, a través de la construcción redundante de la carga de 24 V y el voltaje de control que actúa como una red inteligente. Los módulos para el control y la tecnología de red también están dispuestos de manera descentralizada.
La fábrica del futuro reemplaza las líneas de producción fijas con un enfoque modular. La maquinaria y el equipo son móviles, funcionan en gran medida de forma independiente e intercambian datos entre sí para mejorar continuamente los procesos de fabricación. Los mecanismos de control central son reemplazados por redes inteligentes.
Christian Deppermann, gerente de cuentas clave Bosch, Weidmüller opina que “Esta es una gran oportunidad para que Weidmüller desarrolle más productos junto con Bosch Rexroth. Trabajaremos juntos en la preparación del suelo inteligente para la producción en serie.”