Fecha: 25/11/2021
Según el estudio “Fabricación de paneles 4.0” del Instituto de Ingeniería de Control de Máquinas Herramientas y Unidades de Fabricación de la Universidad de Stuttgart, relativo a la fabricación clásica de paneles, el 72 % del tiempo de trabajo en la fase de instalación se dedica al cableado y al montaje mecánico.
El Wire Processing Center de Weidmüller (WPC) se encarga de estas cuestiones. La composición de cables semiautomatizada y controlada mediante software acelera considerablemente los procesos de fabricación y, al mismo tiempo, garantiza los estándares de calidad más elevados.
Las ventajas, en resumen, son:
Ahorro de tiempo
El uso de máquinas automáticas disminuye los tiempos de procesamiento y, por lo tanto, contribuye a aumentar la eficiencia general de los procesos de fabricación.
Gran flexibilidad
En el enfoque del sistema, los componentes individuales del WPC pueden eliminarse de la secuencia del proceso o pueden utilizarse en sus funciones individuales en modo autónomo.
Excelente calidad
Constante calidad elevada gracias al uso de máquinas semiautomatizadas.
Este año, Weidmüller, junto con Zoller & Fröhlich, recibió un premio por su Wire Processing Center (WPC) que se utiliza para la composición de cables y la señalización de cables semiautomatizadas. El WPC consta de una máquina automática para cortar, una máquina automática de desaislado y crimpado y una impresora de termotransferencia.
El Wire Processing Center (WPC) combina los más elevados estándares de calidad y ganancias en el grado de efectividad con un bajo coste y tiempo. La composición de cables semiautomatizada y controlada por software acelera el proceso de fabricación significativamente y garantiza los requisitos de máxima calidad. La efectividad del WPC es debida a la coherencia de un único flujo de datos de extraordinaria flexibilidad gracias al uso de todos los dispositivos individuales en modo independiente y son la base para alcanzar este grado de efectividad.