Weidmüller: Protección contra sobretensiones en los sistemas de energía

Fecha: 28/01/2021.

Con VARITECTOR, Weidmüller ofrece una amplia gama de descargadores de sobretensiones de distintos tipos para sistemas de distribución de energía, equipos electrónicos, medición, control y regulación de señales (tecnología IMC). Para la protección de los circuitos de señales analógicas y digitales a través de interfaces de datos como Ethernet hasta tu sistema telefónico, disponen de los elementos de protección adecuados.

En el sector de la energía, la serie VARITECTOR ofrece soluciones de protección contra rayos y sobretensiones para tensiones de 75 V a 1.500 V para diversas aplicaciones en el suministro de corriente, energías renovables, gestión del agua y la industria de procesos.

Proteccion contra sobretensiones en los sistemas de energia_weidmuller

Resumen de ventajas

Elevado rendimiento para tu aplicación: No se necesita un fusible de reserva adicional hasta 315 A. Se puede utilizar como versión de 3, 4 o 3+1 polos para redes de energía TNC, TNCS o TT.

Amplia y atractiva gama de productos SPD: Amplia gama para la protección del lado de la energía con el tipo I (pulso de 10/350 µs), el tipo II (pulso de 8/20 µs) y el tipo III (pulso híbrido).

Gama universal de productos: La serie VPU AC se prueba en un laboratorio de pruebas externo acreditado de acuerdo con las normas IEC, EN y UL y está lista para su uso internacional.

Funcionamiento sin fusibles hasta 315A

Se requieren soluciones de protección contra sobretensiones cada vez más eficientes, especialmente en áreas de suministro de energía, como generación de energías renovables, industria de procesos e infraestructura de construcción. Los dispositivos VARITECTOR PU AC de protección contra sobretensiones ofrecen una relación precio-rendimiento incomparable. Permiten un funcionamiento sin fusibles hasta 315 A, están certificados según UL 1449 Ed. 4 y destacan por un diseño particularmente eficiente.

Protección contra rayos y sobretensiones VPU I: SPD de categoría I para protección pararrayos y unión equipotencial en las redes de energía.
  • Probado conforme a IEC/EN 61643-11 hasta una descarga de rayo de 25 kA (10/350 µs).
  • Compatible con todas las redes de energía comunes como TNC, TNCS, TNS y TT para sistemas de 230/400 V o 400/690 V.
  • Tecnología combinada de separación de varistor/espacio de chispa para productos sin corriente de fuga.
  • Ahorro de espacio del 50 % debido a la reducción de la anchura.
VARITECTOR PU ZPA para montaje en barras colectoras de 40 mm

Según las especificaciones de DIN VDE 0100-443 y -534, la protección contra sobretensiones es un componente obligatorio de todo suministro de energía, especialmente en las infraestructuras de construcción. Por lo tanto, los edificios comerciales y privados deben ser equipados con una protección contra sobretensiones. La conexión de serie de varistor y espacio de chispa garantiza la protección sin corriente de fuga entre los conductores de línea y para el conductor protector de toma de tierra.

Ventajas

  • Instalación sin herramientas en sistemas TNC, TNS o TT de 230/400 V
  • Control de estado completo
  • Toma de tensión adicional innovadora
  • Versiones con contacto de señalización a distancia
  • Diseño que ahorra espacio: tan solo 47 mm
  • Funcionamiento sin fusibles hasta 315 A (fusible de respaldo)ç

Más información sobre Weidmüller en el directorio de Informel.