Fecha: 03/09/2021
Como nuevo miembro de la “European Clean Hydrogen Alliance”, Weidmüller está promoviendo activamente la implementación exitosa de la estrategia europea del hidrógeno. Con el apoyo de sus numerosos miembros conocidos, la alianza persigue el objetivo de ampliar aún más la cadena de valor del hidrógeno en toda Europa para 2030. La electrólisis del agua mediante energía eólica o solar para generar “hidrógeno verde” para su uso en la industria, la energía y el transporte es una palanca decisiva para la necesaria reducción de CO2. Como parte de la alianza, Weidmüller realiza una importante contribución al logro de los objetivos climáticos de la Unión Europea, hacia un futuro en el que valga la pena vivir.
Dr. Timo Berger, miembro de la junta de ventas de Weidmüller, tiene objetivos claros para promover el hidrógeno: “Junto con las redes industriales asociadas, tenemos que desarrollar soluciones sostenibles y económicamente atractivas en el área de los ecosistemas de hidrógeno. El hidrógeno es uno de los elementos clave para contrarrestar el cambio climático. La ingeniería eléctrica, la automatización y la digitalización juegan un papel muy importante para liberar este potencial “.
La “European Clean Hydrogen Alliance” se ve a sí misma responsable de aumentar tanto la producción como la demanda de hidrógeno renovable y bajo en carbono y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2 en todos los ámbitos. Por tanto, la iniciativa se adapta perfectamente a los estándares de sostenibilidad de la empresa familiar Detmold. “Esta es una oportunidad y una responsabilidad al mismo tiempo: tenemos muchos años de experiencia en energía fotovoltaica y eólica, un amplio conocimiento de la tecnología de procesos y energía y monitoreo de condiciones. Por lo tanto, es obvio que debemos contribuir con nuestra experiencia a este panorama energético climáticamente neutro recién emergente ”, afirmó Berger.
A principios de año, Weidmüller reforzó su compromiso con la sostenibilidad como miembro fundador de “AquaVentus”. La asociación de apoyo, formada por instituciones de investigación, organizaciones y empresas, quiere dar forma y hacer avanzar de manera decisiva la tecnología para la producción de hidrógeno climáticamente neutro a partir de energía eólica marina.