Fecha: 10/01/2022
Los terminales de transformadores de instrumentos de la serie TTB de Weidmüller se han desarrollado especialmente para su uso en circuitos secundarios de transformadores de medida. Para una aplicación segura al desconectar o aislar los dispositivos de protección y medición, el terminal cortocircuita el transformador de corriente y así evita que ocurran altas tensiones en el devanado secundario.
Nueva funcionalidad de cortocircuito forzado
Una de las ventajas más importantes del nuevo terminal de transformador es el contacto “Make-Before-Break” para hasta cuatro conexiones. Asegura que el transformador de corriente dentro del terminal esté cortocircuitado antes de que se desconecte del resto del circuito del transformador. Esto evita que aumente la tensión en el transformador de corriente y lo protege de daños o incluso de destrucción. Después de cortocircuitar el lado del CT y desconectar simultáneamente el lado primario,
La combinación de palanca de desconexión, puente de cortocircuito y enlace de palanca en un solo sistema, es decir, la función de cortocircuito forzado, garantiza un cableado especialmente sencillo y seguro.
Medición de comparación segura
Es igualmente fácil, por ejemplo, conectar un dispositivo de medición de referencia para una medición comparativa. Gracias a la conexión de palanca CM (medida comparativa) pendiente de patente, se pueden desconectar selectivamente dos bloques de terminales para interconectar un dispositivo de medida calibrado. Después de la medición, la palanca cautiva se restablece a la posición original, dejando activo el contacto “Hacer antes de romper”. Una característica única de la serie TTB que garantiza la máxima seguridad para el personal y los equipos.
El estado de conmutación de los terminales del transformador de instrumentos de la serie TTB es fácilmente visible en todas las condiciones de iluminación. La palanca de desconexión se puede operar a mano o con un destornillador estándar. También facilita la realización de accionamientos multipolares. Todas las demás características del sistema de bloque de terminales compacto también están diseñadas para la máxima seguridad, facilidad de operación y conveniencia, como lo requieren tales aplicaciones de medición exigentes. Todos los componentes funcionales y críticos para la seguridad están conectados de forma cautiva al bloque de terminales.
Un bloqueo de conmutación bloquea la palanca de desconexión en la posición respectiva, evitando así la apertura y el cierre involuntarios de los circuitos. Los canales de conexión cruzada aguas arriba y aguas abajo del punto de desconexión garantizan la máxima flexibilidad. Esto significa que se pueden implementar requisitos de circuitos aún más complejos con accesorios estandarizados como puentes de cortocircuito, enlaces de palanca y enchufes de prueba. Para complementar esto, Weidmüller también ofrece un terminal PE en forma de contorno, que se puede utilizar para instalar un punto de estrella de forma muy rápida y sencilla. Las amplias áreas de marcado y una amplia paleta de colores para codificar terminales y accesorios proporcionan una visión general clara durante el trabajo de instalación y servicio.
La serie de terminales de transformadores de instrumentos de la serie TTB también se adapta de manera flexible a las diferentes especificaciones del cliente. El pie combinado integrado permite el montaje en los dos perfiles de carril de montaje comunes G 32 y TH 35. Además, los bloques de terminales están disponibles con conexión PUSH IN o con conexión por tornillo. Un sistema de cubierta protectora transparente está disponible para aplicaciones particularmente sensibles. Su tapa solo se puede fijar cuando todos los componentes de conexión están en su posición inicial. De esta forma, el conjunto está protegido de forma integral contra un funcionamiento incorrecto, acceso no autorizado y contaminación sin perjudicar la inspección visual.
Configuración de productos con soporte de datos y selección de accesorios
En la fase de planificación de plantas y sistemas, la interacción inteligente entre los datos de los artículos digitales y las herramientas de ingeniería interconectadas es esencial. El Configurador de Weidmüller (WMC) proporciona todos los conjuntos de datos completos para una preparación sencilla y selección de artículos en la fase de planificación. La sencilla función de asistencia garantiza una configuración fiable de la tira, incluso si el usuario no conoce ni el nombre del producto ni el número de artículo. Además, el WMC se caracteriza por una configuración de producto especialmente racional, así como por la sencilla selección de accesorios críticos para la seguridad. La extensa base de datos de los terminales de transformadores de instrumentos de la serie TTB ya está integrada en el WMC.