Fecha: 17/11/2020.
El sistema de bus de energía Fieldpower y los cables preensamblados de Weidmüller permiten un esfuerzo mínimo de cableado durante la implementación de un centro de paquetería de última generación.
Las entregas de todo el mundo se recogen en el centro de paquetería de DHL Express Suiza, donde luego se clasifican en entregas colectivas para cada región de destino y se transportan en camiones a Alemania, Francia y Suiza. Los documentos y mercancías urgentes se entregan en un avión de DHL desde el cercano aeropuerto de Basilea-Mulhouse. El único aeropuerto del mundo operado por dos países, tiene una zona aduanera francesa y otra suiza y también es clave para el suroeste de Alemania.
Para hacer frente al crecimiento sostenido del sector de la paquetería, DHL Express encargó la implementación de un innovador centro de clasificación en uno de los pabellones circundantes. El alto nivel de automatización del nuevo sistema significa que los paquetes se gestionan de forma rápida y fiable. Se transportan a lo largo de cinco cintas transportadoras de alimentación de alta velocidad hasta un clasificador de cinta cruzada, que forma la pieza central de la planta y cuenta con un rendimiento máximo de 9.000 paquetes por hora. Su escalabilidad y el software inteligente garantizan que el rendimiento de la instalación aumente a medida que aumenta el volumen de paquetes.
El volumen de suministro también incluye alrededor de 1.200 metros de tecnología de transporte. Se integraron tres máquinas de rayos X en la instalación para revisar paquetes como parte de las operaciones de seguridad en el aeropuerto. Las rampas en espiral, las rampas de almacenamiento y las rampas ULD (dispositivo de carga unitaria) se utilizan para garantizar que las entregas se envíen y transporten con cuidado.
Los transportadores de transporte en el sistema de clasificación están equipados con un total de 270 accionamientos, incluidas cajas de motor de 24 V. Para minimizar el esfuerzo de cableado, se suministran varios convertidores a través de un solo cable con bifurcaciones. La potencia de campo se utiliza para distribuir la energía a lo largo de la sección de transporte.
“Se requiere un solo cable para conectar varias unidades. El cable sin cortar está parcialmente pelado y la parte aislada se inserta en el sistema de contactos de la caja Fieldpower ”, explica Arno Priller, Global Key Account Manager de Weidmüler. “Los errores de asignación se eliminan prácticamente gracias a la codificación de colores”. Los hilos individuales del cable de alimentación se contactan a través de la tecnología IDC (Conexión por desplazamiento de aislamiento), un contacto patentado de corte y sujeción con resorte externo. El elemento de contacto se mueve 90 grados con un destornillador. Se puede utilizar una unidad de contacto con push-in para conectar cables entrantes o salientes de 0,5 a 10 milímetros.
Sobre todo, la simplicidad de la tecnología es impresionante. Los ramales y las funciones integradas en la cubierta, ampliables en función de la aplicación, son fáciles de colocar. Los cables sin cortar no se pueden invertir y garantizan el comportamiento de impedancia constante que se requiere en caso de un cortocircuito para activar el dispositivo de protección. En comparación con el “cableado de entrada y salida”, en el que los dispositivos de control del motor se desconectan para medir el comportamiento de la impedancia y luego se deben volver a conectar, el comportamiento de la impedancia es fácil de verificar con Fieldpower gracias a la función de conexión.
Para acelerar aún más la implementación del proyecto en el proveedor de servicios de paquetería y logística, también se utilizaron cables sensores-actuadores preconfeccionados con conectores enchufables de Weidmüller. Estos permiten un control preciso de las unidades de control del motor y simplemente deben enchufarse en el sitio. El premontaje permite tiempos de puesta en servicio significativamente más cortos y evitar errores de instalación.