Fecha: 10/08/2022.
La empresa de ingeniería eléctrica, Weidmüller, ha recibido recientemente el “German Innovation Award 2022″ por su nuevo sistema de conexión SNAP IN. Este es ya el cuarto premio de este tipo en apenas un año y medio. Para celebrar esta feliz ocasión, todos los empleados involucrados se reunieron recientemente en una exuberante celebración en el Hermannsdenkmal, una experiencia comunitaria que mostró el singular espíritu pionero de la empresa.
Weidmüller tiene una larga tradición de logros pioneros. Esto comenzó ya en 1948 con el primer bloque de terminales con aislamiento de plástico. Actualmente, la empresa de ingeniería eléctrica de Detmold está revolucionando el mercado con un nuevo tipo de sistema de conexión. La conexión SNAP IN hace que los procesos de cableado sean más rápidos que nunca. Los conductores pelados simplemente se enchufan en el punto de contacto, y un “clic” claramente audible señala un contacto seguro. El proceso inverso es igual de rápido, presionando brevemente el pulsador, se libera la conexión y el punto de contacto queda pretensado para el siguiente contacto. Con la conexión SNAP IN, los usuarios pueden simplificar y acelerar considerablemente sus procesos de cableado. Esto hace que los trabajos de instalación y mantenimiento sean mucho más eficientes.
El sencillo principio convence al jurado
Las claras ventajas de la tecnología SNAP IN también convencieron al Consejo Alemán de Diseño. El jurado independiente, con representantes de empresas de diseño y ciencia, actúa desde 1953 como centro de competencia líder en el mundo para la comunicación y la transferencia de conocimientos en los ámbitos del diseño, la marca y la innovación. Con el “German Innovation Award” , el consejo distingue cada año productos y soluciones de todos los sectores que destacan principalmente por su facilidad de uso y su valor añadido en comparación con las soluciones anteriores, como la tecnología SNAP IN de Weidmüller.
Un motivo de celebración para todos los implicados
Con motivo de la obtención del Premio Alemán a la Innovación, los empleados fueron invitados a una celebración en el Hermannsdenkmal de Detmold. La celebración en este lugar histórico fue la forma en que la empresa agradeció a todos los participantes que habían demostrado un verdadero espíritu pionero en el desarrollo del nuevo sistema de conexión SNAP IN.