Fecha: 01/04/2022.
Desde hace tiempo la soldadura aluminotérmica es un método muy extendido para las conexiones en las puestas a tierra tradicionales. Actualmente, se ha estandarizo su uso en el sector de ferrocarril donde las conexiones entre carriles deben atender a principios de seguridad y durabilidad.
Otro punto de especial interés y valor para la instalaciones en la interconexión entre rail es la conexión eléctrica y la conductividad entre railes. Aquí, la soldadura aluminotérmica aporta mejoras, mediante el uso de bridas puente de cobre desnudo en la unión de los almas de cada tramo.
En este sentido las compañías mas importantes del sector ferroviario han homologado el uso de soldadura aluminotérmica para asegurar y certificar que la conexión es molecularmente perfecta mejorando notablemente a las conexiones mecánicas.
KLK dispone de un extenso catalogo de equipos portátiles para las conexiones ferroviarias. Lo hacemediante el uso de procedimientos exotérmicos que proporcionara una conexión rápida, segura y duradera.
Pero… ¿Cómo de rápida? y sobre todo ¿Cuáles son los paso necesarios para asegurar que la unión entre el alma de acero y el cable de cobre son perfectas?.
Estas y otras preguntas son respondidas en vídeo explicativo de los técnicos de KLK. En menos de 2 minutos se explica como se efectúa una soldadura real paso a paso y el uso de la técnica correcta de los equipos KLK weld.