Fecha: 12/07/2021.
La protección contra sobretensiones es cada vez más importante debido al aumento de la digitalización. Por un lado, porque la sensibilidad de los dispositivos, sistemas e infraestructuras inteligentes está creciendo. Por otro, porque la comunicación en la nube y el intercambio de datos de procesos están jugando un papel cada vez mayor.
Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones del tipo VPU IoT AC de Weidmüller combinan funciones de una potente protección contra sobretensiones con las de un dispositivo inteligente IoT. Esto permite controlar funciones importantes, incluyendo el estado del dispositivo en tiempo real, el número de sobretensiones, el estado de la conexión del cable de tierra, el historial de sobretensiones temporales, recomendaciones de reemplazo y mucho más.
La protección inteligente contra sobretensiones puede implementarse directamente en una infraestructura WLAN existente y conectarse a un sistema en la nube. De este modo, los datos de proceso importantes del dispositivo puede controlarse independientemente de la ubicación (por ejemplo, el número de sobretensiones).
Por otro lado, la monitorización del estado de todos los parámetros importantes se realiza en tiempo real. Mediante la evaluación de los datos, las medidas de control futuras pueden planificarse de manera eficiente. Esto aumenta la disponibilidad del sistema.
La potente tecnología garantiza una corriente de descarga de hasta 50 kA. El funcionamiento es posible hasta 315 A sin un fusible previo adicional. Esto ahorra componentes y tiempo de instalación.