Fecha: 07/05/2021.
Juan Ramón Grau Alemany, fundador de la empresa Telematel, ha fallecido a los 79 años de edad. Su huella e impulso han estado muy presentes en esta empresa que puso en marcha en los años ochenta, convencido de que la tecnología de la información contribuiría a la mejora y transformación del sector.
Desde joven mostró sus inquietudes empresariales, convirtiéndose en el alma de Himel, empresa que lideró con la visión de estandarizar e industrializar los envolventes eléctricos. Su decisión y emprendimiento le llevó a expandir la presencia de la empresa por decenas de países en todos los continentes y a incorporarla en historia industrial y de material eléctrico de nuestro país.
Tras su venta al grupo Merlin Gerin, actualemente Schneider Electric, la vitalidad de Grau le llevó a nuevas aventuras empresariales . Entonces asumió la presidencia de AFME y puso en marcha Telematel.
Juan Ramón Grau fue un hombre vital y emprendedor que supo combinar sus proyectos empresariales con sus otras pasiones: el mar, el esquí o el golf. De esa energía surgió Telematel, una empresa que dirigió con acierto durante años, bajo unos criterios de innovación, superación y seriedad. “Hoy Telematel sigue la estela de su ejemplo”, asegura Xavier Fericle, director general de la compañía.