Fecha: 20/08/2020.
Los termos eléctricos son equipos destinados a producir agua caliente sanitaria de una forma limpia y segura. No utilizan combustibles fósiles, ni inflamables, ni producen residuos. Su instalación es sencilla y rápida y no implica obra. Los termos eléctricos son una alternativa muy demandada para la obtención de agua caliente tanto en viviendas habituales como en segundas residencias.
La rentabilidad de instalar un termo eléctrico en una vivienda depende fundamentalmente de su eficiencia energética, su tamaño o su ubicación. Los tres factores influyen en su rendimiento y en el consumo eléctrico generado.
Los termos eléctricos calientan el agua mediante una resistencia eléctrica. Cuando el agua alcanza la temperatura deseada, esta resistencia se apaga y el agua caliente permanece caliente dentro del termo hasta que la consumimos.
¿Qué es y cómo consigue el Turbulator calentar el agua más rápido?
Los termos eléctricos con intercambiador de calor incorporado son aquellos que pueden ser conectados a otro equipo que emplee fuentes alternativas de energía, como una caldera o un sistema solar térmico. De hecho, también hay termos eléctricos con dos intercambiadores de calor de alta eficiencia por si existe la necesidad de conectar el termo a dos equipos diferentes.
Los intercambiadores de calor de alta eficiencia que ofrece TSY en sus termos eléctricos incorporan la tecnología Turbulator.
El Turbulator, es una tecnología patentada por TESY que permite calentar el agua del termo mucho más rápido. El Turbulator consiste en un tubo helicoidal con diferentes orificios. La función de estas “aletas”, que se instalan en el interior del serpentín o del intercambiador de calor, es romper el flujo laminar del agua alterando la velocidad de la misma al circular por el sistema.
El flujo laminar es el movimiento de un fluido (en este caso, del agua) de forma ordenada y suave, en láminas paralelas, uniformes y sin entremezclarse. Al romper este flujo, el Turbulator consigue que el agua fluya de manera caótica (flujo turbulento). Además las partículas de agua se entremezclan a mayor velocidad permitiendo que el intercambio de calor en el líquido sea más rápido.
El resultado de esta tecnología es un aumento del intercambio de calor de hasta un 26%, lo que supone un calentamiento mucho más rápido del agua.
Además del Turbulator, los termos eléctricos TESY incorporan el conocido como Efecto Pistón, otra tecnología patentada por la marca. El principal beneficio del Efecto Pistón es el aumento en la cantidad de agua caliente suministrada por el termo eléctrico. El diseño exclusivo de la boquilla de entrada del agua, ralentiza la mezcla del agua fría que entra con la ya calentada. Optimiza el proceso de estratificación y garantizando entre un 15 y un 20% extra de agua caliente en cada servicio (hasta un 15%).