Fecha: 22/08/2018.
Trilux como socio oficial de la Drones Champions League (DCL), considerada para muchos como la Fórmula-1 aérea, estuvo presente en la última carrera en China donde se utilizaron más de 100 soluciones TRILUX que desafiaron con éxito las difíciles y exigentes condiciones.
La pista de carreras estaba equipada con la luminaria Olexeon LED a prueba de agua para ofrecer a los conductores la mejor vista de la cámara durante la carrera. Además, el robusto proyector TRILUX Combial LED proporcionó luz atmosférica en los colores del DCL. Ninguna de las luminarias instaladas tuvo que evitar el contacto cercano con un dron: gracias a su resistencia al impacto, no debían temer fallos de luz debidos a colisiones.
La DCL no es un evento cualquiera, de origen europeo y privada, se ha ganado ya la fama de ser el torneo más prestigioso del mundo, pese a contar sólo con tres ediciones. Es cita obligada para la élite de pilotos de esos dispositivos de todo el planeta. A ello se suma un importante atractivo respecto a otros eventos rivales: “Hay público en tiempo real, a diferencia de otras carreras internacionales que se graban y luego se retransmiten”, asegura Raúl Nieto, de la DCL.
TRILUX considera la cooperación como un beneficio y una inversión en el futuro. “Las carreras de drones son el deporte de la nueva generación orientada a la tecnología y este entorno innovador nos conviene”, explicó Joachim Geiger, Director de marketing de TRILUX.