Fecha: 22/03/2021.
La competencia para las empresas de todos los sectores aumenta constantemente. En la lucha por clientes y expertos el lema es “¡más alto, más rápido, más fuerte!”. Las empresas buscan en todos los niveles posibilidades para reducir gastos, mejorar las condiciones laborales de sus empleados y optimizar los procesos. Un punto de partida central y, en muchos casos, infravalorado: la iluminación industrial. Con TRILUX como partner, las empresas industriales pueden aprovechar los potenciales de una solución de iluminación digital, inteligente e interconectada de forma rápida, segura y sencilla. Desarrollan junto al cliente unas soluciones globales e individuales para cada aplicación. Para las naves de producción, los almacenes hasta los pasillos, las escaleras, los puestos de trabajo en las oficinas y las zonas cercanas a los edificios.
REFORMAR – ¡Y TERMINAR CON EL DERROCHE DE DINERO!
Las instalaciones de iluminación antiguas gastan demasiada energía eléctrica, requieren mucho mantenimiento y, en muchos casos, ya no cumplen con la normativa. Una reforma con LEDs y sistemas de gestión de iluminación puede reducir los gastos de servicio en hasta un 85%. Además, se mejora la calidad de luz. En muchos casos, la reforma puede financiarse a través de los ahorros en los gastos de funcionamiento. TRILUX ofrece una amplia gama de luminarias LED optimizadas para una reforma especialmente sencilla. Por ejemplo, utilizando los puntos de fijación o los sistemas de soporte ya existentes. Esto ahorra tiempo de instalación y minimiza los tiempos de interrupción.
EFICIENCIA ENERGÉTICA – SACARLO TODO
Rendimiento máximo con una mínima inversión de recursos. En ningún ámbito las exigencias de rentabilidad son tan altas como en la industria. Y lo mismo es cierto para la iluminación industrial. Las luminarias de TRILUX convencen a través de su eficiencia energética excelente y su larga vida útil. Los bajos gastos de funcionamiento hacen el cambio hacia la tecnología LED especialmente atractivo.
INDUSTRIA 4.0 – LA RED DE ILUMINACIÓN COMO INFRAESTRUCTURA
La interconexión y la supervisión de las luminarias de TRILUX a través de la nube proporcionan más eficiencia energética, transparencia y confort. Y crean la infraestructura perfecta para las aplicaciones de Industria 4.0. Las luminarias de TRILUX son IoT-Ready y pueden interconectarse rápidamente con el sistema de gestión de iluminación LIVELINK. A través de las interfaces estandarizadas para los módulos de Industria 4.0 y con poco trabajo pueden realizarse, por ejemplo, los SERVICIOS BASADOS EN LA LOCALIZACIÓN como Asset Tracking, Indoor Navigation o Heatmapping. Encender la luz para el futuro.
ILUMINACIÓN LED PARA NAVES DE PRODUCCIÓN
Las condiciones de trabajo en las naves de producción industrial imponen altas exigencias a la resistencia de las luminarias. Para poder proporcionar condiciones visuales óptimas, las luminarias deben resistir la humedad y el polvo, resistir vibraciones y fluctuaciones de temperatura. Especialmente en la industria alimentaria, deben cumplir con los más altos estándares de higiene.
Según un estudio de AT Kearney, la productividad industrial aumenta un 13% con la luz adecuada y el número de accidentes disminuye un 11% en comparación con los sistemas convencionales. La amplia gama de sistemas de iluminación de TRILUX ofrece la iluminación ideal para casi todas las naves industriales. Lo hace gracias a la tecnología LED de bajo consumo, las luminarias LED a prueba de humedad reducen los costes operativos y, debido a su vida útil especialmente larga, reducen los trabajos de mantenimiento que requieren mucho tiempo.
ILUMINACIÓN LED PARA ALMACENES
Los almacenes son un mundo en sí mismos. Pasillos grandes y sin ventanas con estructuras de estanterías altas y pasillos relativamente estrechos en los que los empleados deben moverse de forma rápida y segura. La solución de iluminación ideal para esto son luminarias potentes y duraderas con ópticas estrechas o angostas y un alto nivel de reducción del deslumbramiento. Porque incluso cuando se mira el techo de la nave, por ejemplo, para clasificar mercancías en lo alto con una carretilla elevadora, debe haber condiciones visuales óptimas.
Las grandes áreas a las que solo se acceden muy raramente y con poca antelación también son típicas de los almacenes.
Para ahorrar energía, se recomienda una solución de iluminación LED con un sistema de gestión de la luz que incluya detección de presencia para que las luces solo se enciendan cuando haya personas en el área de detección.
En resumen, la transformación LED, la digitalización, la conectividad y Big Data ofrecen enormes posibilidades. Al mismo tiempo, la elección, la configuración y el funcionamiento de una solución de iluminación moderna son cada vez más exigentes para el usuario. TRILUX hace manejable esa complejidad a través de un amplio asesoramiento. Además, aporta unas soluciones inteligentes que marcan los nuevos estándares en lo referente a la eficiencia energética, a la calidad de luz y a la conectividad, así como una amplia gama de servicios orientados hacia el cliente.