Fecha: 09/08/2018.
El suministro de energía para puestos de trabajo en áreas de producción y en talleres supone con frecuencia un problema. Las fuentes de energía necesarias, como por ejemplo alta tensión y aire comprimido, proceden de puntos centrales de abastecimiento, se conducen a cada uno de los puestos de trabajo y, normalmente, se tienen que volver a reubicar in situ.
Resulta fácil pasar por alto estas líneas de alimentación, lo que genera un riesgo de accidente adicional en el lugar de trabajo. Mangueras de aire comprimido o prolongaciones de cables de corriente tendidos sin cuidado no sólo pueden provocar tropiezos, sino que resultan un obstáculo para el transporte y una fuente de peligro que no debe ser minusvalorada, precisamente cuando es importante el tránsito rápido en el lugar de trabajo.
OBO Bettermann supone una ayuda en este punto: las unidades de suministro de los tipos VH y VHF ahorran espacio y han relegado los molestos cables y mangueras de prolongación al pasado. ¡La solución está literalmente en el aire y al alcance! Los distribuidores compactos de forma cúbica que resulten necesarios en cada caso se pueden colgar del techo mediante una cadena anudada y disponerse libremente por la sala. Las unidades de suministro de OBO fomentan así un trabajo racional y seguro en cada lugar de trabajo.
El distribuidor VH se emplea en entornos de trabajo normales como, por ejemplo, en zonas de producción y de montaje, o talleres de coches. Para las aplicaciones necesarias, además de las unidades de suministro que se pueden equipar libremente para 4 y 8 mecanismos, hay disponibles también un gran número de unidades previamente equipadas y ya cableadas.
En áreas de trabajo como panaderías, grandes cocinas, mataderos o laboratorios deberán tenerse en cuenta requisitos especiales para la canalización de las instalaciones eléctricas. Para estos casos se encuentra disponible el distribuidor VHF. Permite un gran número de soluciones apropiadas para zonas húmedas y mojadas con un tipo de protección de hasta IP44.