Fecha: 01/09/2021
BACHMANN, es un grupo de empresas globalmente activo y gestionado por sus propietarios que ha estado operando con éxito en la industria de la ingeniería eléctrica durante más de 70 años, desarrollando, produciendo y comercializando una amplia gama de productos diferentes para diversas aplicaciones. Para mantener el ritmo del crecimiento constante de la empresa a largo plazo y satisfacer las demandas del mercado del futuro, BACHMANN ha decidido ampliar su logística de almacén y desplegar el software de gestión de almacén, SuPCIS-L8, en su emplazamiento de Gumpelstadt.
El centro de distribución ofrece un amplio espacio de piso para una gran cantidad de bahías de almacenamiento donde BACHMANN puede almacenar su amplia variedad de componentes y sistemas de ingeniería eléctrica. Desde la idea hasta la puesta en marcha, los socios del proyecto pudieron confiar en la experiencia de la oficina de planificación, UBS, con sede en Reutlingen, (Alemania) en el diseño del almacén y en sus procesos. y estrategias logísticas. El software de gestión de almacenes SuPCIS-L8 controla y gestiona los procesos y estrategias de intralogística en el centro de distribución, además de actuar como MES para el suministro a la línea de producción. SuPCIS-L8 controla toda la cadena, desde la entrada de mercancías, la preparación de pedidos hasta el envío, lo que garantiza un flujo de material eficiente y digitalizado.
“Como parte de la expansión de la logística del almacén y el lanzamiento de una nueva solución de software, era importante para nosotros encontrar la mejor manera de actualizar las opciones que ya teníamos disponibles en el sitio de Gumpelstadt y lograr el máximo potencial de apalancamiento. Las estrategias flexibles de intralogística y los procesos sin papel han permitido a BACHMANN responder de manera flexible a los requisitos cambiantes ”, explica Thorsten Dietz, director de Supply Chain Management en la sede de la empresa BACHMANN en Stuttgart.
Para clasificar de manera eficiente la gran cantidad de entregas en la entrada de mercancías, el socio de proyecto S&P diseñó un proceso adicional que ayuda significativamente con la separación y clasificación de contenedores. Los artículos se escanean y clasifican “listos para el almacenamiento”, lo que ayuda a reducir significativamente la carga de trabajo de los empleados del almacén.
Conexión en red eficiente y transparente de distribución y producción.
En el centro de distribución BACHMANN en Gumpelstadt, el principio integrado de preparación de pedidos múltiples garantiza una preparación de pedidos eficiente y optimizada en ruta en el suministro y la distribución de producción. Al organizar pedidos de preparación de pedidos, los códigos de artículo reservados dentro de un grupo de preparación de pedidos se planifican juntos. El sistema de gestión del almacén optimiza los procesos mediante el despliegue de una lógica inteligente: SuPCIS-L8. Los artículos que se pueden enviar directamente se toman directamente del estante y se envían en cajas de envío sin tener que volver a empaquetarlos primero.
“Debido a la complejidad de los procesos de intralogística y los flujos de trabajo en el almacén, tenemos que asegurarnos de que los datos maestros disponibles para todos los artículos individuales se ingresen y mantengan con mucha precisión en nuestro sistema. Si un empleado informa de un error durante un proceso, los datos deben corregirse para optimizar el flujo de operaciones. Esto presentó un desafío que, con la flexibilidad del software y la cooperación de todo el equipo del proyecto, logramos cumplir con éxito ”, explica Sabrina Radlach, Gerente de Logística en Gumpelstadt.
En vista del hecho absolutamente cierto de que “los largos tiempos de espera en la producción cuestan tiempo y dinero”, los pedidos urgentes de producción tienen una prioridad absoluta en BACHMANN porque, de lo contrario, existe un grave riesgo de paradas en la producción.
“La construcción de nuestro centro de distribución y la implementación de la solución de software de S&P nos ha brindado una solución logística integral y de alto rendimiento. Al desbloquear la eficiencia, el rendimiento y la flexibilidad de nuestra intralogística, ahora estamos muy bien equipados para el futuro ”, explica Ulrich Stumpf, CEO de Bachmann Elektrotechnik GmbH.