Fecha: 20/02/2024.
Los calentadores de gabinete de STEGO, especialista en gestión térmica, tienen un innovador cuerpo calefactor en forma de bucle. La compañía ofrece un total de cinco series de calentadores con potencias que van desde 10 hasta 150 W para aplicaciones de gestión térmica.
Prevención de la condensación
Los calentadores de gabinete son la herramienta ideal para prevenir la condensación en los gabinetes de control. Al calentar el aire dentro del gabinete, se evitan las fluctuaciones de temperatura y se mantiene constante la humedad relativa, protegiendo así los componentes eléctricos y electrónicos contra la humedad dañina y previniendo cortocircuitos.
Cuerpo de calentador en bucle
La característica más destacada de estos calentadores compactos de convección es el innovador perfil de aluminio que forma parte de su cuerpo calefactor y que, de hecho, le da su nombre: el bucle. Este perfil es extremadamente eficiente en la absorción del calor de los elementos calefactores PTC, lo que permite una mejor y uniforme transmisión de calor dentro del gabinete de control.
Seguros y fáciles de usar
Todos los calentadores en bucle vienen con un clip para que puedan ser rápidamente fijados a su riel DIN de 35 mm. La conexión mediante presión reduce el tiempo de instalación hasta en un 50%. Los cables con alambre rígido y terminales pueden ser conectados rápidamente y sin herramientas. Las abrazaderas ejercen una presión constante sobre los cables, lo que proporciona una mayor seguridad durante el transporte de gabinetes de control preensamblados, por ejemplo.
Resistentes a golpes y vibraciones
Los calentadores en bucle son resistentes a golpes y vibraciones, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones. El perfil de bucle innovador permite que el calentador se ensamble de una manera completamente nueva: en lugar de ser presionados juntos, el cuerpo calefactor y el elemento calefactor están firmemente entrelazados por la acción de resorte ejercida por el perfil de bucle.
Este diseño innovador también los hace aptos para situaciones expuestas a impactos de vibración intensos en entornos como aplicaciones ferroviarias y móviles o energía eólica.
Con certificaciones de seguridad de institutos de pruebas reconocidos globalmente como VDE, UL y EAC, los calentadores en bucle de Stego brindan tranquilidad y rendimiento confiable en diversas aplicaciones industriales.