Fecha: 08/11/2018.
El trabajo en un entorno de control de procesos como el farmacéutico, petrolífero o gaseoso puede ser peligroso y difícil. El mantenimiento, construcción y calibración de estos sistemas requiere conocimientos especializados. Fluke tiene los instrumentos que mantienen su mundo en marcha.
La instrumentación de procesos requiere un mantenimiento regular para garantizar la continuidad y calidad de los procesos. A pesar de aplicar las prácticas recomendadas de mantenimiento, en ocasiones surgen problemas que le obligan a buscar una solución. Resolver problemas con los instrumentos adecuados acelera este proceso y le permite seguir trabajando en el menor tiempo posible.
También requiere una calibración más exigente en intervalos definidos en función de la norma, la regulación o las especificaciones del cliente. Tener la capacidad de realizar calibraciones de calidad con una gran precisión sobre el terreno evitará tener que desmontar partes del proceso y le permitirá reanudar la producción rápidamente.
La seguridad intrínseca (ATEX) es especialmente importante para los técnicos que trabajan en la industria petroquímica, farmacéutica, papelera, aguas residuales, entre otras. La importancia de la seguridad en estos ambientes es realmente grande. Las prácticas correctas y los instrumentos adecuados minimizan el riesgo inherente del trabajo en estas situaciones de peligro.
Es fundamental mantener en marcha los sistemas de automatización industrial. Una avería puede desencadenar otras y acabar produciendo pérdidas importantes de tiempo y dinero. Con los instrumentos adecuados puede solucionar problemas, mantener y calibrar equipos de sistemas de automatización para garantizar la máxima eficiencia.
Al configurar el equipo que se va a instalar en un proceso, tanto si se trata de un proceso nuevo como de la sustitución de uno existente, es importante verificar o calibrar el equipo conforme a una norma conocido. Fluke ofrece una amplia variedad de soluciones.