Fecha: 14/03/2023.
Sodeca presenta un nuevo sistema de extracción de aire viciado en edificios o para extracción de humo en caso de incendio de acuerdo a las normativas vigentes, utilizando sistemas automatizados de compuertas motorizadas con un diseño completamente hermético y diseñado con la última tecnología y con certificación para trabajo F-400ºC/2h o F-300ºC/2h, según su aplicación.
PÉRDIDAS CALORÍFICAS Y AISLAMIENTO TÉRMICO
Uno de los principales inconvenientes de los ventiladores actuales es la constante pérdida de energía calorífica, lo que provoca costes innecesarios de consumo de aire climatizado o calefacción.
Con los nuevos sistemas HATCH se corrige esta desventaja, al tratarse de un conjunto completamente hermético y aislado con materiales especialmente estudiados para esta función. Las paredes de estos equipos, están aisladas térmicamente con paneles de 60mm de grosor con material térmico. De esta forma, mejora el control de la conductividad térmica y se evitan fugas de temperatura del interior del edificio.
TRANSMITANCIA TÉRMICA
El cuerpo y la compuerta de los equipos de extracción con sistema HATCH, están formados por un sistema sándwich compuesto por tres capas. Para el cálculo de la trasmitancia térmica se ha considerado tanto la transmisión de calor por conducción, como la transferencia de calor por convección.
APERTURA MOTORIZADA
La apertura de la compuerta de salida de aire, se realiza mediante actuadores motorizados de gran robustez, estos garantizan un correcto funcionamiento en los casos más desfavorables, incluso con sobrecargas de nieve y viento al mismo tiempo, de acuerdo a las normativas más estrictas existentes en el mercado. Este sistema ha sido testado y certificado por laboratorios especializados en este tipo de ensayos.
FÁCIL INSTALACIÓN
Posibilidad de instalar en cualquier tipo de tejado, independientemente de la inclinación del mismo. La aspiración del ventilador puede quedar libre, aspirando directamente del recinto o se puede conectar directamente a un conducto de extracción, mediante la brida incorporada en la base del extractor.
INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA SISTEMAS HATCH
La estética de los edificios, sean industriales o comerciales y su integración en el entorno, es sin lugar a duda una de las preocupaciones más importantes para los expertos.
Con la posibilidad de personalización de los equipos para sistemas HATCH, ayudamos que las instalaciones de evacuaciones de humo en caso de incendio puedan integrarse en el edificio.
La personalización de los sistemas HATCH, se realiza mediante pintura anticorrosiva en resina de poliéster, con color RAL a elección del cliente o bien mediante vinilos adaptados a la imagen de la superficie del edificio.