Fecha: 26/09/2022.
La solución más eficiente y efectiva para la reducción del dióxido de carbono (CO2) en espacios interiores consiste en ventilar a través de sistemas de ventilación mecánica controlada (VMC).
En entornos cerrados de pública concurrencia, donde no se dispone de una ventilación adecuada, la cantidad de CO2 va aumentando progresivamente. Este aumento de CO2 se traduce en dolores de cabeza, cansancio, perdida de concentración y reducción del rendimiento. Por eso, la medición y reducción del CO2 en espacios cerrados es fundamental para mantener una buena calidad del aire interior, prevenir enfermedades respiratorias y conservar un ambiente saludable.
La instalación de sistemas VMC con dispositivos CAP-CO2/EC consiguen una reducción del consumo energético del sistema de ventilación, puesto que en función de la lectura de CO2 este se regula para conseguir el equilibrio perfecto. De la misma forma, logramos una reducción también en el consumo energético del sistema de climatización dado que este solo se activa en caso de ser necesario.
Los dispositivos de control CAP-CO2/EC son ideales para sistemas de ventilación de aire equipados con motor EC Technology que incorporan electrónica integrada. Estos equipos de SODECA tienen el objetivo de poner fin a la concentración del CO2 en espacios interiores, por supuesto, sin renunciar a la eficiencia.
Además, encontramos una integración completa gracias al amplio campo de la tecnología “IoT” (El Internet de las cosas) lo que nos permite monitorizar e interactuar con el dispositivo basándose en los datos recibidos de los equipos y actuar en el momento a través de la plataforma de gestión de forma simple desde nuestro propio móvil.