Fecha: 30/04/2020.
SODECA, PIDECA y ASMITEC han cedido al Ayuntamiento de Ripoll y al Consell Comarcal la máquina DESINFECT-500. Este equipo de desinfección autónomo ha sido fabricado para desinfectar las calles de manera sencilla y rápida.
DESINFECT-500 es el equipo desinfectante industrial para limpiar y desinfectar de forma rápida y sencilla mediante nebulización empujada por aire. Esta diseñado para ser transportado en diferentes vehículos (remolques, camiones, pick up, carretillas). Logra una higiene optima en partes de difícil acceso de manera rápida y fácil. De esta manera, se obtiene un espacio limpio y desinfectado en poco tiempo ahorrando importantes costes de mano de obra y líquidos.
Los representantes de las tres empresas comentan que el motivo de ceder este equipo es para poder apoyar a todos los pueblos. Pero sobre todo a los más desprotegidos, donde generalmente viven personas de edad avanzada y que es necesario ofrecer más ayudas y esfuerzos porque se trata de un grupo de alto riesgo de contagio del virus.
Por otro lado, una vez acabada la pandemia este equipo también se puede usar para otras aplicaciones. Por ejemplo, equiparlo con insecticidas adecuados para la eliminación de plagas. El sistema de nebulización permite dispersar por el aire los insecticidas. Además llega a sitios inaccesibles obteniendo resultados en muy poco tiempo.
La fuerza del aire desplaza la partícula de líquido desinfectante hasta 5 m de distancia con la velocidad suficiente para que la partícula estalle con el impacto y se extienda por todas las superficies, consiguiendo así una desinfección e higiene total. Asegurando que todas las superficies han sido perfectamente desinfectadas.