Fecha: 11/04/2019.
Sodeca nos da a conocer su nuevo sistema de extracción de aire viciado en edificios o para la extracción de humo en caso de incendio de acuerdo a las normativas vigentes, utilizando sistemas automatizados de compuertas motorizadas con un diseño completamente hermético y diseñado con la última tecnología y con certificación para trabajo F-400ºC/2h o F-300ºC/2h, según su aplicación.
Mediante una compuerta motorizada, totalmente estanca y todo el equipo aislado térmicamente con materiales tecnológicamente avanzados, evitamos la perdida calorífica en el edificio cuando el sistema no está funcionando. Las paredes de estos equipos están aisladas con paneles de 60 milímetros de grosor de material térmico. De esta forma se evitan fugas de temperatura del interior del edificio.
La apertura de la compuerta de entrada o salida de aire se realiza mediante actuadores motorizados de gran robustez con una confiabilidad mínima de 11.000 ciclos y un tiempo de apertura inferior 30s. Este diseño permite trabajar sin problemas en caso de sobrecargas de nieve o cargas de viento, de acuerdo a las normativas vigentes.
El sistema WALL puede ser utilizado en instalaciones industriales y comerciales, gracias a su facilidad de instalación en las fachadas y su posibilidad de integración con el diseño de la nave. Esta especialmente diseñado para la evacuación de humo en caso de incendio, de acuerdo a la normativa vigente; utilizando las series con certificación F-400ºC/2H, F-300ºC/2h.
También se puede instalar el sistema sin certificación de temperatura para la extracción de aire viciado o con contaminantes. Los sistemas WALL también pueden ser utilizados como aporte de aire si es necesario. La ventaja de poder cerrar automáticamente la compuerta cuando no se utiliza el sistema, ahorra unos costes energéticos muy importantes.
El sistema ROOF está diseñado para su fácil montaje en cubiertas de edificios o naves industriales, permite la evacuación de aire o humo en caso de incendio a través del tejado. Mediante una compuerta motorizada, totalmente estanca y todo el equipo aislado térmicamente con materiales tecnológicamente avanzados, evitamos la perdida calorífica en el edificio cuando el sistema no está funcionando.