Fecha: 23/05/2022.
Proteger el medio ambiente y la salud de las personas requiere una reflexión constante sobre nuestras actividades comerciales, la optimización continua de nuestras tecnologías, la mejora continua de nuestros procesos de trabajo y el estricto cumplimiento de las especificaciones legislativas y vinculantes aplicables.
El objetivo de la política ambiental de SITECO es analizar concienzudamente y reducir al mínimo absoluto los efectos sobre el medio ambiente como resultado de sus actividades y, además, asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones a través del desarrollo de los productos.
Otro elemento importante para proteger el medio ambiente es el Código de conducta para proveedores de SITECO en el que se exige contractualmente el cumplimiento de prácticas sostenibles. La certificación conforme a DIN EN ISO 14001 y 50001 significa estar constantemente obligados a identificar e implementar medidas para la mejora de procesos. Esto también incluye el requisito de considerar el ciclo de vida completo de los productos, desde la planificación hasta la operación y el reciclaje.
En la cadena de suministro sostenible ha recibido especial atención el tema de los minerales de conflicto. Por ello, SITECO ha desarrollado una guía para proveedores y la ha incluido en el Código de Conducta para Proveedores. El uso de materiales conflictivos se evita siempre que sea posible.
Para SITECO, el manejo responsable de sustancias nocivas para el medio ambiente es una cuestión de rutina. Siempre que sea posible, intentan reducir o evitar las sustancias peligrosas en los productos y procesos, también más allá de los requisitos legales. Si esto no es posible, se informa a los clientes sobre los ingredientes correspondientes en el marco de la normativa europea REACH.