Fecha: 02/05/2018.
OBO Bettermann nos presenta una extensa gama de productos de reconocida calidad: el canal se encarga del correcto tendido de cables en el armario de distribución. Todos los canales están fabricados con material sin plomo. Para una seguridad óptima se pueden elegir canales libres de halógenos.
Para la instalación profesional del cableado hay una selección de canal de cuadro VK con dimensiones entre 15 x 15 mm y 100 x 100 mm. Gracias a una ranura sin rebabas y lengüetas redondeadas el montaje es más fácil y se evitan posibles daños. Hay modelos especiales bajo petición.
Medidas exactas y calidad probada
Los sistemas de canal LK4, LK4/N y LKV, LKV/N tienen unos muescas de rotura para romper de forma precisa y sencilla las lengüetas laterales. Todos los modelos disponen de una o dos hileras de orificios en la base según el tamaño. Los salientes que hay en las lengüetas de los tipos LK4/N y LKV/N evitan que los cables se salgan. Los canales ranurados están verificados por VDE y listados por UL (archivo UL E301798).
Ventajas del canal de cuadro VK
El sistema de canal de cuadro VK es de calidad probada, con ranuras de bordes suaves y sin rebabas. Las lengüetas de extremo redondeado impiden que haya riesgo de lesiones durante la instalación. Otras ventajas:
- Estabilidad de canal en paredes de gran grosor
- Puntos de rotura exactos en la zona de la lengüeta y de la base
- Precisión absoluta en la medida de los orificios laterales
- Precisión absoluta de medida de los orificios de la base
- Medida de inicio de los orificios de la base ajustable según las necesidades del cliente
- Bordes de corte de la zona del cierre redondeados sin rebabas
- Verificado VDE
- Verificado y listado por UL. Archivo UL n.º E301798
- Modelos especiales bajo petición
- Asentamiento estable de las tapas mediante óptimos contornos de cierre
- Canales de PC / ABS de alta calidad sin halógenos