Fecha: 19/07/2017.
u-remote, el innovador sistema de E/S remotas desarrollado por Weidmüller, ha obtenido la certificación para su uso en el sector marítimo y offshore: DNV GL, por parte de los organismo Bureau Veritas, Lloyds Register y Registro Italiano Navale. La certificación es válida para prácticamente la totalidad de áreas del barco, incluido el puente de mando, una zona sujeta a exigencias especialmente elevadas.
El funcionamiento de cualquier buque requiere comprobar, supervisar y gestionar numerosos parámetros. Disponer de sistemas de automatización totalmente integrados y flexibles ofrece notables ventajas a la hora de ejecutar un sinfín de tareas. u-remote es un sistema de E/S remotas de muy alta integración y particularmente fácil de usar. Combina un gran rendimiento y una óptima gestión de sistemas. Su robusto diseño y amplio rango de temperaturas de funcionamiento (de -20 °C a +60 °C) lo convierten en un sistema idóneo para las duras y exigentes condiciones ambientales en los barcos.
El diagnóstico rápido y directo de errores está garantizado gracias a sus intuitivos diodos LED; además, u-remote incorpora indicadores de estado en cada módulo que proporcionan información individualizada y diagnóstico personalizado de sensores y actuadores directamente en cada canal. u-remote ofrece también máxima compatibilidad con bus de campo y un exhaustivo diagnóstico de procesos.
El sistema de E/S, modular y flexible, ofrece un rendimiento sobresaliente en el sector marítimo. Al igual que sucede con las instalaciones industriales, la tendencia hacia la descentralización avanza de forma imparable y cada vez es más habitual recibir y transmitir señales directamente mediante los sensores y actuadores. Los módulos de E/S remotas con grado de protección IP20 e IP67 de Weidmüller son la solución idónea en este sector, ya que su diseño compacto con gran número de funciones permiten ahorrar espacio en los armarios de control o bien combinarlos o reducir sus dimensiones constructivas.
El sistema sub-bus de E/S remotas con IP67 se caracteriza además por su alta resistencia a las condiciones ambientales y su máximo rendimiento. Esto abre un amplio abanico de posibilidades tanto en la sala de máquinas como en el puente de mando.