Fecha: 06/10/2017.
SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha participado en la feria Rehabilitar Madrid con una particular sala de estar, con el fin de mostrar al público la aplicación de sus colecciones Simon 82 Detail y Simon 100 en el hogar, entre otros mecanismos de la marca.
Los centenares de visitantes de Rehabilitar Madrid que se acercaron al stand de SIMON para conocer sus soluciones para la rehabilitación, la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la conectividad de los hogares, pudieron descubrir todo lo que la compañía puede hacer por su hogar en un marco especial.
El espacio, equipado con algunos de los elementos propios de un salón hogareño, ha contado con dos protagonistas principales: las series Simon 82 Detail y Simon 100, dos colecciones pensadas para renovar el aspecto de los elementos clásicos de una manera sencilla y poco costosa, además de manteniendo la instalación eléctrica anterior.
Destaca especialmente Simon 100, la principal apuesta de SIMON por la conectividad del hogar y el Internet de las Cosas. Se trata de un interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en inteligente, ya que, a través de la app iO Simon, permite añadir funcionalidades y experiencias personalizadas a medida que el usuario las necesita y, a su vez, ofrece la posibilidad de dinamizar los espacios y adaptarlos al estilo de vida de cada uno. En palabras de Alfred Batet, Glogal Manager Digital Strategic Business de SIMON, “Simon 100 une el mundo físico con el digital con el fin de crear entornos más eficientes y funcionales, que faciliten la relación persona-entorno, a partir de la digitalización de los espacios”. Todo ello, combinando esta innovación técnica con la estética.
En este sentido, una de las singularidades de Simon 100 que más ha llamado la atención de los visitantes, ha sido la nueva forma de los interruptores y sus reguladores de luz de sus interruptores, los cuales permiten seleccionar el nivel de luminosidad que más interese en cada momento antes de actuar.