Fecha: 13/09/2019.
La iluminación lineal es cada día más utilizada en miles de hogares y negocios por su facilidad de uso. Con ellas se pueden obtener efectos decorativos muy interesantes, resaltando objetos concretos o aportando una iluminación más funcional en lugares como la cocina, los baños o un garaje.
La iluminación lineal con tiras LED ofrece una gran ventaja en cuanto a la reducción del consumo que supone en comparación con la iluminación tradicional. En condiciones ideales se estima que los LEDs pueden llegar a durar hasta 100.000 horas. A esta larga vida útil se le suma que su consumo es muy inferior y el hecho de que no generan calor durante su funcionamiento, lo que reduce los riesgos de su uso. Además, se encienden y se apagan de inmediato y no contienen contaminantes, como sí ocurre con los fluorescentes.
La tiras led para la iluminación lineal destacan por su versatilidad. Puede instalarse tanto en interiores como en exteriores. Por ejemplo, en exteriores se pueden emplear para delimitar un sendero o advertir sobre unas escaleras.
En interiores ofrecen una gran resultado detrás de los espejos, en el interior de una estantería o en un cabecero de cama. Son muy prácticos, también en garajes y zonas de trabajo. Debido a su durabilidad, en muchos casos se utilizan como elemento de seguridad durante toda la noche cerca de zonas de acceso, como por ejemplo puertas, verjas, vallas, etc.
Las fuentes de alimentación de este tipo de iluminación lineal son tres: transformadores, pilas y luz solar. Los primeros se conectan a la red eléctrica ordinaria con la que se cuente en la vivienda. Algunas tiras se comercializan ya con el transformador, mientras que, en otros casos, hay que adquirirlo aparte. En cuanto a las pilas, este tipo de baterías son ideales para iluminar, lugares concretos de la casa. En cuanto a la alimentación con energía solar, se reserva a balcones, terrazas y jardines.
Las soluciones de LedFlex 810 y la Gama 815 ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a iluminación lineal con tiras LED. Con ellas es posible delimitar y resaltar la arquitectura de un espacio generando iluminación de ambiente, contorno, mobiliario, foseados, bañados de pared y efectos de color.
La gama LEDFlex 810 proporciona una iluminación decorativa o de ambiente para zonas como pasillos, recepciones, estanterías o cualquier otro espacio como complemento de la iluminación general. La solución LedFlex 810 puede regularse desde los interruptores regulables de Simon 100 o desde los sistemas de control Scena y/o Sense.