Fecha: 12/04/2017.
Algunos expertos auguran que este 2017 será el año del Internet de las Cosas. De hecho, muchos de ellos prevén que se llegará a la cifra de 8.400 millones de objetos conectados, una cifra que supone un incremento del 31% en comparación con los datos de 2016. En este sentido SIMON, principal fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, reivindica su apuesta en este campo con su última colección, Simon 100 que funciona a través de la app iO Simon.
Con motivo del Día Mundial del IoT que se celebró el pasado 9 de abril, SIMON ha querido destacar su apuesta por este concepto creando Simon 100, el primer interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en inteligente ya que permite añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario las necesita.
En palabras de Alfred Batet, Global Manager de Digital Strategic Business en SIMON: ‘Aunque a veces se tenga la sensación que el IoT es una tecnología del futuro, para nosotros, con el lanzamiento de Simon 100, ya es una realidad que puede integrarse en el día a día de nuestros usuarios’. Y añade: ‘Con la nueva aplicación iO Simon les ayudamos a dirigir un nuevo universo de forma sencilla creando vivencias personalizadas como las experiencias buenos días o cine en casa para que los espacios crezcan y evolucionen al igual que nuestras vidas’.
iO Simon es muy fácil de instalar y configurar. Los interruptores Máster iO permiten activar experiencias adaptadas a cada usuario, pulsando los mecanismos de la forma habitual. Permite unificar las tareas más habituales e ir añadiendo soluciones en función de las necesidades de cada persona. Con el enchufe HUB iO se agrupan e interconectan los demás dispositivos iO existentes, enlazándolos al mundo digital. Además, los elementos del universo iO Simon conviven y son compatibles con las instalaciones tradicionales, sin necesidad del uso de un bus específico.
Todo ello, gestionado a través de la nueva aplicación Simon 100 iO, que para potenciar las funciones disponibles en los mecanismos conectivos iO con facilidad. El usuario solo debe programar las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de la app con iO Simon y empezar a disfrutar de nuevos espacios y ambientes ideados para su confort.