Fecha: 13/06/2022.
Los equipos centralizados para iluminación de emergencia serie LPS de Daisalux han sido diseñados y construidos conforme a la norma EN 50171 de tipo sin interrupción. Se trata de equipos centralizados de baja potencia con tensión de salida 24V c.c. para instalación en pared.
Serie LPS
Cada circuito de salida de los equipos LPS se configura como “Permanente / No Permanente” asignando este funcionamiento a todas las luminarias sin comunicación (no ELC) conectadas a dicho circuito. En caso de utilizar luminarias con comunicación (ELC) el funcionamiento “Permanente /No Permanente” se configura individualmente en cada luminaria. Además, es independiente de la configuración del circuito.
Los módulos de comunicación permiten la monitorización del equipo y luminarias tipo ELC. La aplicación DaisaTest (a través del accesorio de comunicación LPSLan) puede monitorizar y controlar un número indefinido de equipos.
Detector de fallo de red para equipos centralizados serie LPS monitoriza el estado de la red (3 fases y neutro) y lo señaliza mediante el parpadeo de un LED frontal. Dispone de dos contactos (NO, NC) que se conectan con las entradas auxiliares del equipo LPS y ante un fallo de red permite configurar la orden de encendido de los circuitos de salida.
La unidad de supervisión controla los aspectos más críticos en cuanto a seguridad (EN-50171) de los equipos LPS tales como el estado del rectificador para la carga de baterías, el estado general del equipo, estado de los circuitos de salida, realiza test funcional, autonomía y capacidad de las baterías. También, controla la tensión y corriente de carga de las baterías, así como su temperatura.