Fecha: 26/05/2020.
En un sistema centralizado, las luminarias están alimentadas a partir de un sistema de alimentación de emergencia central. Es decir, un sistema no incorporado en la luminaria.
La principal ventaja del equipo centralizado frente al sistema autónomo es la facilidad de mantenimiento de baterías. No es necesario sustituir las baterías una por una en cada luminaria. Sólo es necesario acudir una fuente central.
Los equipos centralizados para iluminación de emergencia serie CB de Daisalux han sido diseñados y construidos conforme a la norma EN 50171 en modo conmutado o sin interrupción.
Características:
- Máximo de 20 circuitos de salida en equipos CB800 y CB1250, 40 circuitos en CB2500 y 60 circuitos en CB5000.
- Posibilidad de configuración de diferentes autonomías por cada circuito de salida.
- Baterías de plomo estanco de válvula regulada (VRLA).
- Proceso de carga rápida de baterías.
- Entradas y salidas de alimentación por la parte superior.
- Panel de control para configuración y monitorización del equipo.
- Puerto mini-USB frontal para conexión con PC.
- Conexión Ethernet con PC para Sistema DaisaTest.
- Integración con Sistema DaisaTest para la gestión del mantenimiento (EN-50172).
- Posibilidad de instalación de sistema DBR en luminarias tipo ELC.
Cada circuito de salida de los equipos CB se configura como “Permanente / No Permanente” asignando este funcionamiento a todas las luminarias sin comunicación (no ELC) conectadas a dicho circuito.
En caso de disponer de equipos y luminarias con comunicación (ELC) el funcionamiento “Permanente / No Permanente” se configura individualmente en cada luminaria y es independiente de la configuración del circuito.
La aplicación DaisaTest puede monitorizar y controlar un número indefinido de equipos. No es necesario ningún accesorio de comunicación.