Fecha: 16/03/2016.
Los sistemas de control de presurización SODECA han sido diseñados acorde a los estándares europeos y a la norma europea “EN 12101-6 Smoke and heat control systems: Specifications for pressure differential systems”.
El método de control de humo por Sobrepresión consiste en la presurización mediante inyección de aire en habitáculos que son utilizados como vías de escape de personas en caso de incendio, tales como cajas de escalera, pasillos, corredores, elevadores,etc. Este método está basado en el control de humo mediante la velocidad del aire y la barrera artificial que crea la sobrepresión.
Los equipos SODECA incorporan controles de última generación para satisfacer la máxima exigencia y fiabilidad a los cambios de situaciones que se pueden producir durante un incendio, como las situaciones de evacuación “caóticas” en las que se abren y cierran puertas entre las zonas de incendio y las zonas presurizadas y libres de humo de forma aleatoria.
Nuestros sistemas son capaces de reaccionar de forma rápida y precisa a estos cambios, asegurando siempre una Sobrepresión de 50Pa en situación de puertas cerradas y mantener la velocidad de aire exigida en cada situación de puerta abierta.
Los sistemas SODECA ofrecen distintas tipologías de equipo para satisfacer todas las necesidades de instalación según el Edificio al cual se aplique un Sistema de control de presurización.
Consulta el catálogo informativo aquí.