Fecha: 24/11/2020.
La unidad de consumo de AFDD híbrida preconfigurada de Hager que se lanzó recientemente, se ha utilizado en un importante proyecto de construcción de alojamiento para estudiantes cerca de la Universidad de Warwick.
El desarrollo comercial de 210 habitaciones se completará a fines del verano de 2020 y el principal contratista eléctrico del proyecto es Orange Electrical Contractors, con sede en Solihull.
La seguridad de los estudiantes ha sido la preocupación principal para los desarrolladores y contratistas de alojamientos. La solución de cuadro de distribución híbrida AFDD de Hager ha sido seleccionada para reducir el riesgo de incendio resultante de fallas. Asegura que la AFDD dispara el circuito afectado. AFDD, cuando se combina con los sistemas de distribución, proporciona una solución híbrida que ha sido rigurosamente probada y validada. Además ofrece una protección óptima contra los efectos nocivos de los arcos eléctricos peligrosos.
Como parte del sistema de protección eléctrica, se han instalado 28 unidades de consumo AFDD híbridas preconfiguradas comerciales, como explica Tom Kennedy, director de Orange Electrical Contractors. “La introducción de la 18ª edición de BS 7671 ha aumentado y mejorado aún más los estándares de seguridad para proporcionar protección adicional contra incendios en proyectos domésticos y comerciales, incluido el alojamiento para estudiantes. Como tal, la capacidad de adaptarse a nuestra unidad de consumo híbrida AFDD trae varios beneficios. Las placas son estéticamente atractivas e increíblemente robustas, por lo que no solo se ven bien, sino que también cumplen con los requisitos específicos de su entorno de instalación ”.
Como parte del proyecto, el equipo de Engineered Solutions trabajó en estrecha colaboración con los desarrolladores para crear la solución a medida que excediera los requisitos únicos del proyecto. Como resultado, se entregaron 28 unidades de consumo híbridas preconfiguradas que albergan dispositivos entrantes y salientes estándar. Al llegar al sitio completamente terminados, los ingenieros tenían la tarea sencilla de una conexión e instalación simples. Esto permitió ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de recopilar tableros, elementos de entrada y dispositivos en el sitio.
“Al utilizar una solución personalizada de Hager, la unidad de consumo AFDD híbrida preconfigurada ofrece mucho espacio y accesibilidad para que nuestros ingenieros puedan trabajar cómodamente y con facilidad. En un proyecto comercial a gran escala como este, la velocidad de instalación también es esencial y puede marcar la diferencia para permitirnos mantener el rumbo con los plazos de construcción. La naturaleza preensamblada del cuadro de distribución híbrido de Hager ha marcado una diferencia real para nosotros “.
Tom Kennedy continúa: “Al trabajar con las placas preconfiguradas, no solo podemos completar el trabajo más rápidamente, sino que también tenemos la confianza de saber que las placas han sido rigurosamente probadas por Hager antes de salir de fábrica y que cumplen todos los requisitos estándar británicos vigentes. Estoy tan impresionado que tengo la intención de utilizar la placa de distribución híbrida en proyectos futuros. Los recomendaría al 100% ”.
Steve York, jefe del equipo de Hager Engineered Solutions, explica cómo las soluciones a medida brindan a proyectos comerciales como este una mayor flexibilidad y rendimiento. “Al trabajar con desarrolladores comerciales, puede ser fácil caer en la rutina de especificar productos basados en aplicaciones anteriores, sin embargo, esta puede no ser siempre la solución ideal. Al involucrarnos con un proyecto en una etapa anterior, podemos trabajar con ingenieros para desarrollar la mejor solución para los requisitos exactos. Esta colaboración significa que podemos comprender los desafíos a medida que los desarrolladores, contratistas y especificadores enfrentan y trabajar con ellos para desarrollar una solución personalizada basada en el desempeño y la necesidad “.