Fecha: 09/10/2018.
La normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II), que entró en vigor el pasado 15 de agosto, introduce nuevas obligaciones para el sector de material eléctrico.
El crecimiento de los residuos que provienen de aparatos eléctricos y electrónicos está aumentando debido a la velocidad con la que los niveles de innovación crecen, haciendo que estos productos sean reemplazados con más frecuencia. Por ello, son necesarias más medidas y esfuerzos que eviten la acumulación de un excedente de producto no reciclado o igualmente un uso ineficiente de los recursos.
El Real Decreto 110/2015 informa que, todo el material eléctrico que irá incorporado en las instalaciones eléctricas, y que hasta ahora no estaba afectado, se marcará con el símbolo del cubo tachado y, una vez se convierta en residuo, deberá ser recogido y reciclado.
Los productos de material eléctrico incluidos pertenecen a las siguientes clasificaciones: aparamenta y equipos para uso industrial y análogos, máquinas eléctricas y similares, dispositivos de protección para uso doméstico y análogos, pequeño material eléctrico, automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios y otros equipos.
Rittal, forma parte de AMBIAFME, asociación que representa el resultado entre el acuerdo entre AMBILAMP (Asociación para el reciclado de residuos de luminación) y AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la aplicación de la nueva directiva. Además, cumplen con todas las normativas europeas y contribuyen en permanencia a un consumo y producción consciente.