Fecha: 02/08/2019
Hoy en día, la tecnología de refrigeración para aplicaciones en el exterior debe funcionar de manera fiable incluso en condiciones extremas de calor y frío, y con humedad y polvo. Sin embargo, los requisitos son aún más exigentes: los fabricantes y operadores de sistemas esperan que lo último en tecnología de refrigeración ofrezca la máxima eficiencia energética, redes inteligentes, las homologaciones internacionales más estrictas y un servicio global.
Rittal cumple estos requisitos con sus nuevos refrigeradores Nema 3R/4. Destacan por su grado de protección IP 56, la tecnología Blue e energéticamente eficiente, la capacidad de IoT inteligente, el certificado «cULus Listed» para una homologación más sencilla en el mercado norteamericano y el servicio a nivel mundial.
Las instalaciones en el exterior para el tratamiento de aguas residuales, las aplicaciones de energía solar y alternativa o los proyectos de infraestructuras, como las estaciones de peaje, a menudo provocan numerosos quebraderos de cabeza a los operadores y a los constructores de dichas instalaciones, ya que los armarios de distribución y de control correspondientes, instalados en el exterior, deben funcionar correctamente incluso con viento y condiciones meteorológicas adversas.
Para garantizar que la tecnología de los armarios de distribución pueda funcionar de forma segura incluso en condiciones extremas, Rittal ha desarrollado los nuevos refrigeradores Nema 3R/4, especialmente para el mercado norteamericano. De este modo se garantiza una protección óptima y un funcionamiento fiable de la tecnología de refrigeración incluso en instalaciones en el exterior que deben enfrentarse a lluvia y aguanieve, a los daños causados por la formación de hielo (Nema 3R), así como al polvo y la lluvia impulsados por el viento, y salpicaduras y chorros de agua (Nema 4).
Los nuevos equipos están disponibles como refrigeradores murales Blue e energéticamente eficientes con un controlador e-Comfort integrado estándar (en la parte posterior), revestimiento RiNano en el condensador y evaporación eléctrica de condensados (a partir de 1000 W). Junto con el dispositivo interfaz IoT y el adaptador Blue e, el fabricante también permite el uso de redes inteligentes y la digitalización de los refrigeradores Blue e. De modo que la implementación de una conexión de los equipos a entornos de la industria 4.0 es suma-mente sencilla, sin tener que intervenir en la lógica de automatización.
La configuración y la puesta en marcha de la interfaz IoT son rápidas y cómodas, y no es necesario programarla mediante el servidor web integrado. En consecuencia, existe la posibilidad de supervisar el estado de hasta 10 refrigeradores en el conjunto maestro/esclavo. Por ejemplo, se pueden mostrar los mensajes de alarma y del sistema, así como la temperatura ambiente actual y en el interior del armario de distribución.