Fecha: 03/08/2023.
Rittal ofrece un programa de servicio que no solo aborda las incidencias de forma rápida y eficaz, sino que también proporciona controles preventivos y asesoramiento proactivo. La industria se enfrenta constantemente a desafíos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Para garantizar el óptimo funcionamiento de sus sistemas activos, es esencial llevar a cabo una modernización y mantenimiento constantes.
Mejora de Servicios de Refrigeración
Los refrigeradores utilizados en aplicaciones industriales y sistemas de TI son cruciales para mantener las condiciones ambientales. Estas son adecuadas para el funcionamiento óptimo de equipos de misión crítica. Además, tienen un impacto significativo en el OEE (Overall Equipment Effectiveness) de la planta. Por esto, Rittal ha mejorado su oferta de servicios al introducir un servicio de revisión de equipos de refrigeración.
Optimización de Equipos con Asesoramiento Especializado
El equipo técnico de Rittal trabaja en estrecha colaboración con los usuarios finales para identificar y maximizar el potencial de sus equipos mediante controles de eficiencia que también permiten calcular la rentabilidad. Además, este enfoque está diseñado para reducir los costos en toda la cadena de valor y, al mismo tiempo, conservar los recursos. El servicio incluye una verificación exhaustiva de la eficiencia y del estado de los equipos.
Control de Eficiencia y Plan de Acción
Además, gracias al control de eficiencia es posible identificar los márgenes de eficiencia de las instalaciones industriales y desarrollar un plan de acción para implementar mejoras de manera efectiva. Tras un análisis personalizado, se calculan los ahorros potenciales y los tiempos de amortización de las inversiones, identificando y programando las intervenciones necesarias.
Servicio Completo de Revisión
Para complementar la oferta, Rittal proporciona un servicio completo de revisión que evalúa el estado general de operación y mantenimiento de los equipos instalados. Mediante inspecciones in situ llevadas a cabo por técnicos especializados, se detecta y documenta el estado de los equipos, proporcionando un informe detallado y puntual sobre su situación y las intervenciones esenciales para mejorar su fiabilidad.
Asistencia Personalizada a Nivel Mundial
Rittal ofrece una red global de asistencia que abarca 150 centros de atención al cliente y más de 1000 técnicos de servicio operativo en todo el mundo. Esta extensa red garantiza un estándar constante de asistencia a nivel mundial, tanto en términos de intervención como en la gestión de repuestos. Los clientes pueden combinar paquetes de servicios predefinidos con opciones personalizadas para obtener un servicio puntual y adaptado a sus necesidades, teniendo en cuenta el TCO (Total Cost of Ownership) a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la configuración hasta su eliminación.