Fecha: 26/09/2019.
Rittal recibió el codiciado premio internacional para proveedores Bosch Global Supplier Award, que esta empresa de tecnología y servicios concede cada dos años. De entre sus 43.000 proveedores, Bosch premió a 47 proveedores de 15 países. Rittal es uno de los principales proveedores de sistemas para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructuras TI y software y servicios.
«El premio Bosch Global Supplier Award es nuestra forma de elogiar a nuestros mejores proveedores en todo el mundo. Los ganadores del premio se caracterizan por su excepcional rendimiento y por una excelente colaboración. Desde competencias técnicas hasta la calidad de la logística y el potencial empresarial, nuestros galardonados reúnen todos los requisitos», afirma Andreas Reutter, director de gestión de la cadena de suministro en Robert Bosch GmbH.
«Bosch es pionero en innovación tecnológica en todo el mundo. Nos enorgullece su confianza en nosotros como un colaborador a largo plazo», comenta el Dr. Karl-Ulrich Köhler, director general de Rittal International: «hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros clientes no solo con innovaciones y la máxima calidad, sino también con una disponibilidad precisa en su proceso de creación de valor».
«Nuestros proveedores actuales son más que simples proveedores de piezas. También son colaboradores de desarrollo e innovación que contribuyen a la competitividad de Bosch», añade Reutter. Bosch apuesta por alianzas con proveedores que permiten una competitividad a largo plazo. Los proveedores que destacan por una estrecha colaboración pueden participar en las estrategias y proyectos de desarrollo de la empresa desde sus inicios y, por lo tanto, centrarse en el futuro.
De cara al futuro, los líderes tecnológicos se centran cada vez más en la eficiencia energética y el respeto del medioambiente en lo que concierne a los productos y la producción. La mejora de la huella de carbono se está convirtiendo en un factor cada vez más importante. Rittal también apoya a sus clientes en la consecución de estos objetivos. Por ejemplo, los refrigeradores de la serie Blue e+ son los equipos más eficientes del mundo, con un ahorro promedio de energía del 75%.
Se estima que en Europa existen alrededor de dos millones de refrigeradores de armarios de distribución conectados a la red. Si todos fueran sustituidos por equipos Blue e+, el consumo de energía podría reducirse en más de cuatro millones de gigavatios-hora anuales. El ahorro de energía liberaría tres millones de toneladas menos de CO2 a la atmósfera cada año.
Además de aumentar la eficiencia energética, la reducción de la demanda de refrigeración y de la emisión de gases fluorados de efecto invernadero (gases F) también están en la agenda. Los equipos de Rittal ya cumplen con las futuras normas más estrictas del reglamento de la UE. Rittal también apoya los objetivos climáticos de sus clientes con herramientas, asesoramiento y servicio. El soporte abarca desde la planificación y la modernización de la tecnología de refrigeración acorde a las normas, hasta el cálculo del ahorro energético, la huella de carbono y la amortización, incluidos todos los costes a lo largo del ciclo de vida hasta la solicitud simplificada de subvenciones.