Fecha: 26/11/2018.
KLK, dispone de los conocimientos, la experiencia y el personal necesario, avalados por sus más de 50 años de presencia en el mercado, para diseñar y construir todo tipo de resistencias eléctricas de potencia.
Las resistencias son componentes que se intercalan en los circuitos eléctricos para modificar las condiciones de trabajo de equipos como generadores, motores u otros receptores. Su funcionamiento, se manifiesta en forma de energía calorífica, produciéndose una elevación de temperatura, que afectará a los componentes de la propia resistencia y a otros equipos situados en sus proximidades.
La masa del material resistivo, la forma constructiva y la ubicación de la resistencia, son aspectos a estudiar detenidamente en el diseño y fabricación de una resistencia de potencia.
El incremento máximo de temperatura admisible en el material resistivo, los aislantes y el aire a la salida de la resistencia, está regulado por distintas normas: NEMA, VDE, IEEE, etc. o las especificaciones particulares de cada proyecto.
KLK diseña y construye todo tipo de resistencias eléctricas de potencia, siendo las aplicaciones más importantes:
- Puesta a tierra de neutros
- Filtrado de armónicos de alta tensión
- Resistencias para aplicaciones en generadores eólicos
- Bancos de carga
- Arranque y frenado de motores (por resistencias rotóricas y/o variadores de frecuencia)
- Tracción en ferrocarriles
Cuando se diseña un nuevo tipo de resistencias se acuerda con los clientes y se procede a la realización de ensayos de tipo para verificación del cumplimiento de las especificaciones contractuales. Además, todas las resistencias suministradas son sometidas a los correspondientes ensayos de serie.