Fecha: 03/02/2023.
STEGO, especialista en Gestión Térmica, presenta sus resistencias para envolventes con un innovador cuerpo calefactor estilo Loop (forma de bucle), disponibles en cinco series según el rango de potencia de 10 a 150 W. La seguridad certificada ante exposiciones a impactos y vibraciones, permite que las nuevas resistencias calefactoras se utilicen para una gama más amplia de aplicaciones. Cabe destacar que los bornes a presión ayudan a reducir el tiempo de instalación.
Cómo evitar la condensación dentro de los armarios de control
Las resistencias calefactoras para envolventes son la herramienta idónea para evitar la condensación en los armarios de control. Al calentar el aire interior del armario se evitan las fluctuaciones de temperatura, manteniendo la humedad relativa constante. De esta manera los componentes eléctricos y electrónicos están protegidos de la humedad nociva al condensarse, previniendo los posibles cortocircuitos.
STEGO, pionero en resistencias calefactoras para envolventes, presenta su nueva resistencia con un cuerpo calefactor completamente innovador: la resistencia Loop. Se lanzan al mercado cinco series con el nuevo perfil: las series LPS 164 y LTS 064 se basan en el perfil compacto Loop y ofrecen una potencia de calentamiento de entre 10 y 50 W, mientras que las series LT 065, LTF 065 y LP 165 con el perfil Loop más grande están disponibles en capacidades calefactoras de 50 a 150 W.
Estilo Loop (bucle): un nuevo diseño para el cuerpo calefactor
La característica de producto y diseño más llamativa de las resistencias de convección compactas es la innovadora tira de perfil de aluminio que forma parte de su cuerpo de calentamiento y, de hecho, le da su nombre en inglés: Loop, debido a su forma con similitudes a una figura de ocho y por lo tanto también el símbolo del infinito.
Este perfil es extremadamente eficiente para absorber el calor de los elementos calefactores PTC, lo que significa que los usuarios se benefician de una transmisión de calor uniforme y mejorada dentro de su armario de control.
Seguras y fácil de usar
Todas las resistencias Loop llevan un clip para que puedan acoplarse rápidamente a un carril DIN de 35 mm. La fijación con bornes a presión reduce el tiempo de instalación para el usuario hasta en un 50%. Los cables con alambre rígido y terminales se pueden conectar rápidamente y sin necesidad de herramientas. Los bornes ejercen una presión constante sobre los cables, lo que proporciona una mayor seguridad, por ejemplo, al transportar armarios de control premontados. Gracias a ello, no debe preocuparse de que los cables de conexión puedan soltarse durante la operación. La serie de resistencias calefactoras Loop LTF 065 con termostato integrado a prueba de manipulaciones, ofrece un potencial adicional de ahorro, ya que no es necesario tener un termostato separado para fines de control. Las series LTS 064, LT 065 y LTF 065 están diseñadas para ser seguras al tacto (touch-safe). La carcasa aislada de plástico de color gris claro mantiene la temperatura de la superficie por debajo de los 80 °C, lo que protege a operarios y personal de mantenimiento de quemaduras en caso de contacto accidental. Los productos STEGO han sido homologados y han obtenido certificados de seguridad de forma independiente por institutos de ensayos reconocidos mundialmente como VDE, UL y EAC.
A prueba de golpes y vibraciones
Las resistencias calefactoras Loop han sido homologadas a prueba de golpes y vibraciones. El innovador perfil Loop (forma de bucle) permite ser ensamblado en la resistencia de una manera completamente nueva: en lugar de presionarse, el cuerpo y el elemento de calefacción están firmemente unidos entre sí por la acción de suspensión ejercida por el nuevo perfil. La propiedad elástica del perfil de aluminio se aprovecha para mantener una gran fuerza sobre los elementos calefactores en todo momento, incluso en cambios de temperatura durante el funcionamiento, garantizando una potencia de calefacción constante durante toda la vida útil de la resistencia. El esfuerzo invertido en este nuevo diseño ha recogido sus frutos: las resistencias Loop seguras al tacto (touch-safe), series LT 065, LTF 065 y LTS 064, han sido homologadas con éxito a prueba de golpes y vibraciones, de acuerdo con las normas DIN EN 60068-2-27:2010-02 y DIN EN 60068-2-64:2009-04, en relación con la norma DIN EN IEC 61373:2011-04, cat. 1 B. Las citadas aprobaciones demuestran que son adecuadas para situaciones expuestas a fuertes impactos de vibración como aplicaciones ferroviarias y móviles o en aplicaciones para la energía eólica.