Fecha: 17/02/2021.
Ralph Fürderer, Director Técnico en Hager Group, en una entrevista, habla de cuando comenzó en Hager Group e Industria 4.0, inteligencia artificial (IA) y empresas de aprendizaje.
Empezaste en la empresa hace apenas un año. ¿Qué ha aprendido a apreciar más rápidamente este año?
“Lo que me impresionó desde el primer día es cómo todos nuestros empleados, donde quiera que trabajen, están comprometidos de corazón y alma con Hager Group. Este compromiso emocional es un gran activo y, junto con la cabeza fría, nos ha ayudado mucho a superar esta crisis. Sin embargo, esta disposición para ‘hacer un esfuerzo adicional a veces enmascara una falta de solidez en nuestros procesos centrales, por lo que debemos continuar trabajando duro en ellos “.
¿Cuál fue su mayor desafío durante los últimos 12 meses?
“Después de pasar mis primeras seis semanas poniéndome al día en Hager Group, todas las señales apuntaban rápidamente a la gestión de crisis. En consecuencia, aunque había una necesidad reconocida de cambio, tuve que dejar esto, en espera, sin perderlo por completo de vista. Mis pensamientos se trasladaron rápidamente a la cuestión de cómo utilizar la crisis para salir aún más fuerte. ¿Cómo, por ejemplo, se redefine la innovación en el contexto de un bloqueo casi en toda Europa? Nuestros empleados desarrollaron e implementaron algunas ideas realmente geniales al respecto en nuestro Desafío de innovación Covid-19 Sprint. ¿Cómo podemos ponernos al día con los retrasos en la producción de la forma más creativa posible mientras nos ocupamos de trabajar poco tiempo y muchas otras restricciones operativas? También nos ha afectado el tener que posponer importantes programas de desarrollo que ahora estamos tratando de poner al día.”
¿Cuáles son las prioridades en su área de responsabilidad en 2021?
“Hemos lanzado varias transformaciones en el sector técnico como parte de nuestro Proyecto 2030 orientado al futuro, que se someterá a su primer ‘Sprint’ en 2021. Estos incluyen desarrollos de nuevos productos, principalmente en las áreas de electrónica y sistemas de distribución de energía. Paralelamente, no solo ampliaremos nuestras capacidades de fabricación (el primer proyecto de expansión ya comenzó en Blieskastel a fines de enero) sino que también continuaremos implementando consistentemente nuestra estrategia logística. La apertura de nuestro nuevo almacén de distribución europeo, el denominado Logistic Hub ‘, en Vendenheim en diciembre fue el primer paso en esta dirección. También queremos que nuestra nueva unidad de negocio recién lanzada tenga éxito, Hager Energy, en el mercado de sistemas de carga y almacenamiento de electricidad este año. Y, lo que es igualmente importante, Medidas de reducción en nuestras instalaciones de producción. ¡Ciertamente no será un año aburrido! ”