Fecha: 28/05/2019.
El Grupo Prysmian ratifica su compromiso con la vela. Una larga historia de éxitos que se remonta a 2007 y que ha llevado al Grupo —líder mundial del sector de cables y sistemas de energía y telecomunicaciones— a hacer realidad su proyecto de participar en 2020, junto con el patrón Giancarlo Pedote, en la Vendée Globe, la regata oceánica vuelta al mundo a vela sin escalas más exigente del mundo, sin atraques ni asistencia.
Además de la competición Vendée Globe, el proyecto contempla la participación en varias regatas preparatorias, en las que Giancarlo Pedote competirá a bordo de un IMOCA 60 con foils. En los últimos días finalizaron con buenos resultados las primeras pruebas en agua y el barco está listo para afrontar los próximos retos.
Gracias al alcance internacional del proyecto y a la popularidad de estas competiciones deportivas, el Grupo Prysmian tendrá la oportunidad de dar a conocer y consolidar su marca en todo el mundo, y en especial en las principales zonas geográficas en las que opera, como Europa y América.
«La vela encarna los valores de Prysmian, como son la confianza, la ambición y la búsqueda continua de nuevos desafíos, y representa al mismo tiempo a la energía eólica y las energías renovables, que son el futuro de nuestro negocio. Giancarlo Pedote será el embajador de Prysmian en el mundo y estamos orgullosos de la colaboración con Electriciens sans frontières, con quienes compartimos el compromiso de promover el desarrollo de las comunidades locales a través del acceso a la energía». Valerio Battista, CEO Prysmian Group.
Esta iniciativa no es un mero esfuerzo deportivo. Gracias a la implicación de Electriciens sans frontières, una ONG internacional que desarrolla proyectos humanitarios internacionales destinados a reducir las desigualdades en el acceso a la electricidad y el agua en todo el mundo y a promover el desarrollo económico y social de las poblaciones más necesitadas o afectadas por catástrofes naturales, sobre todo mediante la energía renovable, el Grupo Prysmian y Giancarlo Pedote están poniendo los valores de la sostenibilidad y el compromiso social en el foco del proyecto.