Fecha: 27/10/2020.
Pronutec lanza la gama completa de Productos para Centros de Transformación. Con especial atención en los CBT de Compañía, los CBT de Abonado, los Cuadros de agrupación de strings (F. Vac) y el Producto para Smart Grids.
El lanzamiento también cuenta con las Cajas de medida en AT, los Armarios de resistencias, las Cajas de interconexión o seccionamiento de tierras y la gama de Fusibles de BT y MT.
Los CBT de Compañía cubren las necesidades del mercado con intensidades hasta 1600A que se adaptan a los requisitos de cada instalación teniendo como prioridad la seguridad tanto en la instalación como en su puesta en marcha.
En el caso de los CBT de Abonado, se han centrado los esfuerzos por el diseño de cuadros para abonados en media tensión. Todos ellos integran un interruptor de corte omnipolar como maniobra general, cumpliendo los requisitos del Reglamento Electrotécnico de BT.
Esta gama ofrece soluciones en interior y exterior para envolventes de políester hasta 1600A. Para envolventes metálicas se ofrecen equipos hasta 3150A en interior.
Dentro de la gama para Centros de Transformación, Pronutec ha integrado los Cuadros de agrupación de strings (o fotovoltaica) que se lanzaron al mercado a principios de 2020 como respuesta al incremento de las instalaciones fotovoltaicas que distribuyen la energía en redes de alterna, frente a las tradicionales de continua. Con tensiones desde 400 V hasta los 800 V en AC, estos cuadros son los que se conectan al transformador situado en el CT.
En la oferta de producto para Smart Grids, Pronutec trabaja de la mano con Merytronic y Ariadna Grid para ofrecer una solución conjunta que abarque las coberturas que las nuevas instalaciones requieren para la monitorización remota de la red de baja tensión. Un mercado en expansión que no deja de sorprender a nivel global y que ofrece la personalización de la supervisión de la red.
Como respuesta a la demanda del mercado, cuentan con una gama completa que se adapta a las necesidades adaptadas a los Centros de Transformación.