Fecha: 17/08/2018.
Las siglas BIM hacen referencia al concepto Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa enfocada la creación y gestión de un proyecto de construcción. También se conoce como modelado de información para la edificación.
Esta metodología se ocupa de generar y gestionar toda la información de un proyecto utilizando un software dinámico que incorpora información geométrica (3D), en tiempo real.
Pemsa continuando con su apuesta formativa, ha lanzado un nuevo artículo técnico acerca de la tecnología BIM para la instalación de sistemas portacables. En él se expone en qué consiste la metodología de trabajo BIM, qué fases del proceso de construcción abarca, y qué ventajas aporta a los proyectos.
La misión de Pemsa como fabricante de Sistemas Portacables es participar activamente en el desarrollo de la tecnología BIM para facilitar la información y características técnicas que contribuyan no sólo al desarrollo y ejecución del proyecto, sino también a su posterior explotación y mantenimiento.
Dentro de las ventajas que aportan los Sistemas BIM, destacan:
- Integración y trabajo colaborativo en el diseño de la instalación.
- Reducción de los errores en la ejecución del proyecto.
- Plataformas y Comunidades BIM.
- Enriquecimiento de la información técnica en todas las fases de vida del proyecto.
- Misión de Fabricante en el desarrollo BIM de las instalaciones.
Puedes consultar el artículo completo en el siguiente enlace.