Fecha: 19/04/2023.
La cadena de suministro a nivel global se encuentra en constante inestabilidad y, existe una mayor preocupación por alcanzar la sostenibilidad. Anteriormente, era más económico producir en países con costes laborales más bajos y, posteriormente, transportar los productos fabricados. Sin embargo, este modelo generaba un alto coste ambiental y laboral, lo que hoy en día es fuertemente criticado. En la actualidad, la cadena de suministro se ha vuelto más lenta y los precios de las materias primas y la energía han aumentado, mientras que la conciencia medioambiental ha crecido significativamente. Todo esto ha llevado a un cambio en las tendencias actuales.
En este contexto, Pemsa ha optado por la fabricación nacional como el nuevo marco de la industria. La empresa mantiene su compromiso firme de producir en su propio país, impulsando así la economía local y reduciendo su impacto medioambiental.
Por qué la fabricación nacional es una buena opción: Ventajas
- La etiqueta ‘made in Spain’ garantiza una menor huella de carbono, gracias al alto uso de energías renovables y la eliminación del transporte marítimo que aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero.
- La producción local garantiza el servicio y disponibilidad de productos, evitando problemas en la cadena logística internacional que pueden retrasar la entrega de pedidos.
- La fabricación en España asegura el cumplimiento de normativas de calidad y seguridad, lo que es especialmente importante en sectores críticos y soluciones para infraestructuras importantes.
- La producción nacional crea empleos de calidad, impulsando el crecimiento económico y social del país.
- La cercanía al cliente es mayor al tener centros productivos en España, lo que permite un contacto más directo y atención personalizada para conocer sus necesidades y resolver dudas.
En conclusión, confiar en la industria nacional representa una apuesta segura para la ejecución profesional de los pedidos. Todo ello con un enfoque en la atención al cliente y su satisfacción, contribuyendo así al crecimiento económico, social y sostenible del país. Pemsa se presenta como un ejemplo de empresa comprometida con estos valores, gracias a sus cuatro centros productivos ubicados en el Corredor del Henares. Dichos centros abastecen a más de 60 países con más de 7 millones de metros de bandeja. Ello lo convierte en el líder del mercado español y uno de los principales fabricantes europeos. Esta excelencia ha sido recientemente reconocida con la obtención del Premio Empresa Industrial otorgado por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares.