Fecha: 07/01/2020.
Hoy en día, la automatización de los procesos de fabricación hace que las empresas puedan impulsar sus tareas para hacerlas más eficaces y con mayor calidad, sin interrupciones, pérdidas de tiempo o errores, reduciendo así los costes e incrementar la seguridad del personal.
En este contexto, P&D Automatización reaccionó de forma rápida y flexible y decidió cambiar la forma de producción de los cuadros eléctricos y adquirir unos equipos que le ayudaran a agilizar todas las etapas de los procesos.
P&D Automatización, es una empresa especializada en la ingeniería, diseño y fabricación de cuadros eléctricos y sistemas de automatización industrial. Eligió las soluciones de la gama Rittal Automation Systems, como la Perforex BC 1008 HS o el carro de transporte y almacenaje LT 1000, para optimizar los procesos de producción de cuadros eléctricos y así obtener mayor precisión y rapidez. Durante los últimos años, la compañía accedió a nuevos mercados, clientes y proyectos, y por ello P&D Automatización realiza un especial esfuerzo en aplicar una innovación continua.
La necesidad principal de la empresa era ganar productividad para ser más competitiva, principalmente en los mercados internacionales. Tras analizar todos los procesos productivos, P&D se dio cuenta que había un proceso que se repetía en todos los cuadros que se producían y que existía la posibilidad de optimizarlo.
Para llevar a cabo el proyecto de optimización del proceso productivo, P&D escogió la gama Rittal Automation Systems, ya que le suministraba todas las máquinas y componentes necesarios para lograrlo. Gracias a la automatización es posible que el montaje de cuadros eléctricos sea más sencillo, rápido, preciso y reproducible. Con ello, se consigue una vinculación de todos los centros de trabajo, creando un proceso automatizado, altamente eficiente y sin fisuras digitales. Además, con la ayuda de la digitalización se obtiene un flujo de trabajo ideal, desde la ingeniería hasta la fabricación.
“La incorporación de la máquina de mecanizado automatizada, así como la reestructuración y optimización de los procesos de ingeniería y producción, ha traído como consecuencia la reducción de los costes y tiempos productivos en la fabricación de los cuadros eléctricos. Esta reducción de costes y tiempos nos ha permitido desarrollar nuevos mercados y sectores tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo a nuestros clientes mejores precios, mejor acabado y unos plazos de entrega más cortos, por lo que nos ha aportado una clara ventaja competitiva frente a nuestra competencia.” – Pablo García Villa, Gerente de P&D Automatización.
“El proyecto de P&D Automatización es un ejemplo de cómo la digitalización y automatización del proceso productivo en el sector industrial puede cambiar completamente la fabricación de cuadros eléctricos. Aparte de una mayor eficiencia y productividad, P&D disminuyó los tiempos de trabajo y los riesgos que conlleva el mecanizado manual, obteniendo una importante ventaja competitiva. Desde Rittal estamos contentos de haber podido ayudar a P&D a cumplir con sus objetivos y hacer pública esta colaboración tan exitosa. Queremos agradecerles por confiar en nuestras soluciones y esperamos que haya colaboraciones futuras.” – Haritz Asumendi Mallea, Responsable de soluciones Industriales en Rittal, Área Norte.