Fecha: 29/07/2018.
BMW M Motorsport contó con el apoyo de la experiencia de Osram en la parrilla de salida de la legendaria carrera para vehículos deportivos de 24 horas, los pasados 16 y 17 de junio de 2018. Como socio oficial de BMW M Motorsport, Osram ha proporcionado iluminación biológicamente efectiva para los pilotos de carreras y sus equipos desde la temporada pasada. Esta iluminación especial ha marcado la diferencia en el Circuit de la Sarthe en la carrera de Le Mans este fin de semana. Los coches también competieron durante la noche con la innovadora tecnología para faros de Osram.
Las 24 horas de Le Mans en Francia, lleva al hombre y a la máquina a los límites más extremos de la resistencia. Cualquier detalle puede ser de vital importancia, incluso usar una correcta iluminación. Las lentes de LED se utilizaron para ayudar a los conductores a prepararse para la carrera. La luz LED azul los preparó para la batalla que se vivió, estimulando su sistema nervioso central. Además, se instalaron luminarias especiales en las salas comunes y en el centro de control del muro, para beneficiar tanto a los conductores como de los ingenieros. Estas luminarias emiten luz con un alto componente azulado, lo que ayudó a aumentar y mantener los niveles de concentración incluso durante la sesión nocturna.
Osram celebró el estreno de su luz biológicamente eficaz en cooperación con BMW Motorsport en 2017 durante la carrera de 24 horas de Nürburgring. Su efecto estimulante condujo de nuevo de manera segura este año a los pilotos y al equipo durante la noche del 12 al 13 de mayo.
Osram también participó en el circuito de Le Mans en los coches de carrera pilotados por el equipo BMW MTEK: cada faro del BMW M8 GTE, diseñado por el especialista en iluminación personalizada GERG Lighthouse, utiliza seis LEDs Oslon Black Flat S de Osram en la versión de tres chips. Estos LEDs compactos son particularmente potentes. “Esta es la luz más brillante que he visto en un coche de carreras”, dijo Martin Tomczyk, piloto de carreras de BMW.
El faro Ostar Pro de Osram, fue desarrollado específicamente para aplicaciones que requieren un brillo intenso, fue seleccionado para su uso en los faros auxiliares del BMW M8 GTE. El efecto de color blanco y continuo del LED es extremadamente convincente.
El Oslon Black Flat S LED es muy resistente y se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, desde luz de carretera, hasta faros antiniebla y faros direccionales. El fuerte contraste entre cada uno de los chips LED, junto con su capacidad de control individual, permite que la luz emitida durante la conducción se adapte según sea necesario. En este caso, el haz del faro se divide en segmentos individuales, de modo que se pueden encender o apagar diferentes áreas independientemente las unas de las otras. Por ejemplo, se puede crear una luz de carretera sin deslumbramiento, al excluir selectivamente a los vehículos que circulan en dirección contraria, mientras el resto permanece iluminado con intensidad completa.
El equipo de carreras contó con el apoyo de una iluminación biológicamente efectiva de Osram Fuente: BMW AG. La luz LED proporciona la mejor visión durante la noche.