Fecha: 17/03/2022.
OBO utiliza para sus productos exclusivamente materias primas de gran calidad. Una de ellas es el plástico universal PVC, que se emplea por ejemplo en la producción de canales de cuadro.
Gracias a un innovador proceso de reciclado este material puede utilizarse ahora de forma más eficaz. En él los residuos de soldadura vuelven a la extrusión como así llamado elemento regenerador. Mediante un complejo proceso de reciclado se procura mantener la misma calidad de material del elemento regenerador de PVC que cada año proporciona 923 toneladas. Al mismo tiempo se ahorra energía. Dicho con más precisión: 415 toneladas de petróleo, 314 toneladas de gas, 111 toneladas de carbón. Corresponde a un ahorro de emisiones de CO2 de aproximadamente 1.108 toneladas.
OBO revoluciona el moderno tendido de bandejas portacables con los nuevos productos KTS Magic
¿Es todavía posible una verdadera innovación del sistema de bandejas portacables?. Cuando los investigadores de OBO se hicieron esta pregunta por primera vez, nadie creía que podrían responder con un “Sí”. Pero es cierto, OBO lo demuestra con el proceso de fabricación patentado único en el mundo DUO-Plus. Consigue que los sistemas portacables de OBO medianos y pesados tengan mayor capacidad de carga y un montaje más fácil, al mismo tiempo que son más respetuosos con el medioambiente.
El medioambiente también se beneficia del nuevo proceso de producción DUO-Plus y de la nueva tecnología de instalaciones desarrollada desde cero: en la producción de bandejas portacables se emiten cada año aproximadamente 2.600 toneladas menos de CO2 que un proceso normal. Si se calcula en kilómetros recorridos por un coche normal, corresponde a 375 vueltas al mundo. Para compensar esa cantidad de CO2 por año, se deben plantar aproximadamente 200.000 hayas jóvenes.
OBO ofrece los conocidos productos VBS de uso habitual, ahora también de materias primas renovables
El material de los nuevos GREEN PRODUCTS son plásticos innovadores basados en materias primas renovables, como p. ej. celulosa (componente de la madera) o biopolamida. Las propiedades se mantienen inalteradas: el material puede procesarse igual de fácil que los productos comparables de plástico antiguo. Tampoco hay diferencias de durabilidad.
El uso de los nuevos GREEN PRODUCTS supone un paso adelante de OBO en el camino del desarrollo de la sostenibilidad. Con el ahorro de recursos fósiles los productos cumplen con las exigencias actuales de mayor compatibilidad medioambiental de edificios en especial.
Apostando por fuentes de energía renovables
Un recurso importante para la producción de 30.000 productos de OBO es la energía. Solo para la corriente, se necesitan cada año en Menden, Alemania, cerca de 20 millones de horas de kilovatios. Es obvio que esta necesidad conlleva una resposabilidad especial. Por eso OBO consume de forma consecuente 100 % de corriente natural, renovable.
La decisión por parte de OBO de utilizar corriente de fuentes renovables ha reducido las emisiones de CO2 en 9.800 toneladas. En comparación: exactamente las mismas que cada uno de los 2.000 trabajadores de OBO recorriera con su automóvil 28.000 kilómetros en un año. Para ahorrar de forma ecológica tal cantidad de CO2 se necesitaría plantar por ejemplo 783.000 hayas. El futuro correcto de nuestra corriente verde será probado y certificado por TÜV Süd según estrictas normas. El cambio supone un paso adelante de OBO en el camino del desarrollo de la sostenibilidad.
La central de OBO en Hungría apuesta por otra fuente de energía respetuosa con el medioambiente. La nueva instalación fotovoltacia con una potencia total de 13.000 KW utiliza la energía solar para sostener el funcionamiento de las propias instalaciones de producción.