Fecha: 18/11/2022.
La digitalización de la industria de la construcción avanza a pasos agigantados. BIM, abreviatura de Building Information Modeling, es la base de esta transformación digital. Los procesos de planificación y construcción de edificios se simulan y mejoran utilizando modelos digitales integrales. Ofrece ventajas significativas sobre los métodos de planificación tradicionales, ya que todos los participantes del proyecto pueden acceder a información detallada sobre todos los componentes del edificio en cualquier momento.
La Asociación Alemana de Ingeniería Mecánica y de Plantas (VDMA) fundó el grupo de trabajo de ingeniería eléctrica y automatización de edificios BIM (AG BIM GA / ET) para que el equipo técnico de construcción también se perciba más que antes y se tenga en cuenta en el proceso de planificación BIM. OBO es uno de los 23 miembros fundadores, formado por 18 empresas y 5 universidades e institutos de los campos de la automatización de edificios y la ingeniería eléctrica. El grupo de trabajo se encargará de coordinar mejor el trabajo y las actividades en el campo de BIM y garantizar la financiación de los próximos proyectos. Además, el grupo de trabajo informará a sus miembros sobre todos los aspectos relacionados con BIM y les proporcionará asesoramiento.
OBO como socio valioso para el grupo de trabajo BIM
OBO se complace en formar parte de AG BIM GA/ET, ya que a OBO le gustaría dar forma al desarrollo dinámico de la digitalización progresiva en la industria de la construcción y eléctrica como pionera y pionera. El mejor ejemplo de ello: BIM@OBO . Permite a los planificadores, arquitectos e instaladores implementar la planificación compatible con BIM para instalaciones eléctricas de forma rápida, fluida, fiable y sostenible. Los usuarios se benefician de una oferta BIM completamente nueva y adaptada a sus requisitos, que los apoya en todas las fases de construcción y proyecto. La integración directa en su entorno de planificación habitual permite una planificación eficiente y fiable.