Fecha: 13/09/2019.
El Museo Neues de Berlín es Patrimonio de la Humanidad desde 1999, destaca por sus colecciones de exhibiciones egipcias, antiguas y antiguas, y es uno de los sitios culturales más importantes de Europa. Terminado en 1855, el edificio se considera la obra principal del arquitecto Friedrich A. Stülers y fue restaurado ampliamente entre 2003 y 2009 después de su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y se completó en un edificio general.
La reconstrucción integral, que pretendía asegurar y complementar la estructura histórica de la ruina, se basó en los diseños de David Chipperfield. Bajo la colaboración de David Chipperfield Architects Berlin y el arquitecto Juliangers, se implementaron estos planes, en los que, en particular, la instalación eléctrica presentaba un desafío. Lo que se necesitaba era tecnología, que fuera discreta, robusta, fiable, y fácil de integrar en las habitaciones nobles y versátiles.
El arquitecto del proyecto, Matthias Fiegl, responsable de todas las disciplinas técnicas, se puso en contacto con OBO Bettermann en busca de una fuente de alimentación a través del suelo. Como las paredes y el techo tenían que permanecer intactos debido al alto diseño y los requisitos de restauración, se necesitaban cajas de piso que fueran pequeñas, robustas y en armonía con el interior estético del Museo Neues. Un desafío que OBO Bettermann encaró con una solución especial única.
Bajo requisitos siempre nuevos durante la fase de construcción, OBO Bettermann desarrollo y proporcionó más de 600 m de conductos bajo el piso y 624 tanques de piso. Todos los componentes del sistema tenían que ser resistentes, ya que no era posible la regla de distribución de carga debido a la baja altura de la estructura histórica del piso. Los canales tuvieron que soportar cargas de hasta 2 toneladas durante la fase de construcción de la carcasa, mientras que los tanques de piso con la misma capacidad de carga debían incorporarse en una multitud de revestimientos de piso diferentes de una manera discreta y visualmente atractiva.
OBO Bettermann desarrolló tanques de piso con dimensiones de 12.5 x 12.5 cm y una carga útil de 2.5 toneladas. Todas las partes metálicas visibles estaban hechas de bronce bruñido e incrustadas en pisos de terrazo, piedra, mosaico y madera. Para compensar las tensiones del suelo, algunos de los tanques fueron equipados con marcos especiales que no estaban conectados en las esquinas.