Fecha: 03/01/2020.
Con la apertura del nuevo almacén de distribución en Groß-Rohrheim, OBO Bettermann, uno de los principales fabricantes de sistemas de instalación para equipos electrotécnicos de edificios y sistemas, continúa centrándose en el crecimiento. Después de que el departamento de ventas en Alemania se convirtiera en una filial independiente a principios de 2017 y el almacén central en se inaugurará en Iserlohn-Sümmern, OBO Bettermann ahora también está ampliando sus capacidades logísticas en Alemania.
A finales de 2019, la planificación a largo plazo de OBO Bettermann terminó con una expansión exitosa de las capacidades de almacenamiento alemanas.
El anterior almacén de distribución del suroeste en la ubicación de Mannheim, que había existido durante muchos años, fue abandonado debido a la creciente demanda.
OBO Bettermann invirtió en la construcción de un nuevo almacén de distribución en Groß-Rohrheim para poder cumplir con los requisitos cada vez mayores de los clientes con respecto a la capacidad de almacenamiento y el servicio de entrega. En el futuro, probablemente se moverán varios miles de toneladas de material en un área de almacenamiento de 12,500 m².
Con el almacén en Groß-Rohrheim, OBO Bettermann pudo obtener una ubicación desde la cual se puede llegar fácilmente a todos los centros económicos en el suroeste de Alemania, como Frankfurt, Stuttgart y Friburgo.
Achim Asseburg, gerente de ventas para la región suroeste, también aprecia las ventajas de la nueva ubicación: “La nueva ubicación logística significa futuro, crecimiento, actividad, pero también seguridad para nuestros clientes. Estamos trabajando juntos para poder suministrarlos y servirlos aún mejor.
Debido a su ubicación central en el distrito de Bergstrasse, Groß Rohrheim está estratégicamente ubicado para el suministro de los estados federales de Baden-Württemberg, Hesse, Renania-Palatinado y el Sarre. El nuevo almacén reemplaza la ubicación en Mannheim, que debido al gran desarrollo económico en los últimos años no puede seguir garantizando las demandas de los clientes. Un paso importante para estar preparado para los requisitos del futuro “.