Fecha: 09/02/2021.
Knipex ha presentado dos cortatubos que cubren una variedad de materiales. El modelo 90 25 185 se adapta a sus tuberías de plástico compuesto, mientras que el cortatubos 90 10 185 funciona con mangueras multicapa y neumáticas.
Knipex diseñó el 90 25 185 para cortar limpia y fácilmente a través de tubos compuestos de aluminio y de plástico de entre 1/2 ″ y 1 ″ de diámetro. La hoja utiliza un diseño especializado que produce superficies de corte limpias y sin rebabas.
Knipex fabricó los cortatubos 90 10 185 para hacer frente a todas las mangueras de líquido, multicapa y neumáticas de entre 3/16 y 3/4 de pulgada de diámetro. Cuenta con placas de base de soporte que sujetan la manguera en un ángulo recto perfecto en relación con la hoja. Esto ayuda a producir cortes limpios y uniformes de manera consistente.
Los cortatubos Knipex miden 7-1 / 4 ″ de longitud total. Ambos cuentan con mangos de plástico reforzado con fibra de vidrio resistente. Un resorte ayuda a abrir las mordazas, particularmente útil para cortes repetitivos. Por último, un bloqueo de la manija mantiene los cortadores seguros cuando no están en uso.
Las hojas están hechas de acero de grado especial de alta resistencia templado en aceite y templado. Cuando comiencen a desgastarse, puede deslizarlos fácilmente fuera de los cortatubos para reemplazarlos.
Knipex tiene cuidado de advertir a los usuarios que, si bien estos cortatubos son altamente efectivos cuando se usan con los materiales para los que fueron diseñados, ninguno debe usarse para cortar cables.
“Las herramientas de corte de Knipex se han ganado una sólida reputación a lo largo de los años por su capacidad para realizar cortes limpios y fáciles, trabajo tras trabajo. Estamos entusiasmados de llevar esa tecnología de corte excepcional a una gama aún más amplia de materiales con el lanzamiento de estos nuevos cortatubos.” Peter A. Grable, director de producto, Knipex.