Características y aplicaciones
Los contactores de la Serie 6K de Finder están destinados a satisfacer las demandas de una amplia gama de sectores industriales, incluyendo generadores eléctricos, cargadores de baterías, motores industriales, cuadros de mando, distribución eléctrica, y sistemas de bombeo, entre otros.
Detalles técnicos
Esta nueva gama de contactores industriales incluye los modelos 6K.04, 6K.14 y 6K.13, todos ellos homologados según EN 60947/IEC 947. Estos dispositivos se distinguen por su diseño compacto y sus contactos de AgSnO2, un material conocido por su resistencia a la soldadura y capacidad para gestionar picos de corriente elevados. Con corrientes nominales que van desde 9 a 74 A AC3 400 V y potencias nominales de 4 a 37 kW en AC3 400V, estos contactores son versátiles y eficientes.
Instalación y configuración
Los contactores de la Serie 6K se pueden montar tanto en paneles como en barras DIN de 35 mm (EN 60715). Están disponibles con alimentación de 24, 110 y 230 V AC o 24 V DC, adaptándose a diferentes entornos y necesidades de aplicación. Además, pueden operar en temperaturas que oscilan entre -40°C y +90°C, con ajustes de tensión correspondientes.
Configuración de contactos
El circuito de contactos se puede configurar de diversas maneras, incluyendo todos los contactos normalmente abiertos (NA), una combinación de NA y contactos normalmente cerrados (NC), o múltiples contactos NA. También se ofrece la opción de conectar módulos de contactos auxiliares frontales, tanto unipolares como bipolares, en configuraciones variadas.
Con estas características y opciones de configuración, los contactores de la Serie 6K de Finder ofrecen una solución versátil y confiable para aplicaciones industriales que requieren alto rendimiento y eficiencia en el manejo de cargas eléctricas de alta potencia.